Breadcrumb node

Vargas Lleras: hablé con Santos y le expliqué el alcance de mis preocupaciones

De esta manera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, respondió al llamado de atención del presidente Santos, quien pidió a los ministros abstenerse hacer comentarios a medios de comunicación sobre la Reforma Tributaria.

Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 07:41
000_Mvd6596268.jpg
AFP

Este jueves, desde el departamento de Cesar, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras aseguró que los impuestos que propone la Reforma Tributaria afectarían en gran manera la política de vivienda de interés social presidente Santos.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

El llamado de atención de Santos a Germán Vargas Lleras por su comentario sobre la Reforma Tributaria

Además, Lleras indicó que los beneficiarios de este programa deberían movilizarse en contra de estos impuestos. “Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga más atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”, señaló.

Dado lo anterior, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter  llamó la atención a Vargas Lleras: "Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a #ReformaTributaria2016 se hagan internamente, no en medios. Que quede claro”.

Sin embargo, horas después, Vargas Lleras respondió a través de la misma red social:

A continuación, el trino del vicepresidente Vargas Lleras: