Vargas Lleras entrega 5'800.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial

El exvicepresidente dijo que ese número de firmas demuestran “el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”.
188.jpg
Archivo Colprensa.

...

Son horas caóticas las que se viven en la Registraduría Nacional del Estado Civil por cuenta de la avalancha de inscripción de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes para las elecciones de 2018.

A propósito de los aspirantes presidenciales, este lunes se inscribe una de las principales figuras políticas del país: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Bajo la premisa de que va a garantizar “transparencia e institucionalidad en el país”, Vargas Lleras presentará ante la Organización Electoral 5'800.000 firmas que recogió durante los últimos meses.

Aunque cada candidato debía recoger algo más de 400.000 firmas para poder acceder a la carrera presidencial en 2018, el exvicepresidente decidió acopiar cinco millones de rúbricas.

Millones de ciudadanos respaldan nuestra candidatura. Presentamos ante la Registraduría las firmas que demuestran el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”, insistió el exministro.

En desarrollo…


Gustavo Petro

Leopoldo López acusa al presidente Petro de "pertenecer a la misma estructura criminal de Maduro"

López había apoyado la idea de que Estados Unidos ataque a Venezuela para deponer a Maduro
El opositor indicó que Petro es aliado de Maduro



"Petro es inocente. La lista Clinton se motivó por sus posturas sobre Venezuela y por la causa palestina”: asegura abogado del Presidente

El abogado de Gustavo Petro en EE. UU. anuncia defensa y posible demanda por inclusión en la Lista Clinton.

Daniel Quintero se inscribirá como candidato presidencial por firmas para las elecciones del 2026

Pese a renunciar a la consulta presidencial, el exalcalde de Medellín sigue firma en la idea de ser aspirante.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego