Vargas Lleras entrega 5'800.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial

El exvicepresidente dijo que ese número de firmas demuestran “el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”.
188.jpg
Archivo Colprensa.

...

Son horas caóticas las que se viven en la Registraduría Nacional del Estado Civil por cuenta de la avalancha de inscripción de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes para las elecciones de 2018.

A propósito de los aspirantes presidenciales, este lunes se inscribe una de las principales figuras políticas del país: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Bajo la premisa de que va a garantizar “transparencia e institucionalidad en el país”, Vargas Lleras presentará ante la Organización Electoral 5'800.000 firmas que recogió durante los últimos meses.

Aunque cada candidato debía recoger algo más de 400.000 firmas para poder acceder a la carrera presidencial en 2018, el exvicepresidente decidió acopiar cinco millones de rúbricas.

Millones de ciudadanos respaldan nuestra candidatura. Presentamos ante la Registraduría las firmas que demuestran el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”, insistió el exministro.

En desarrollo…


Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



José Manuel Restrepo confirma una denuncia penal por hechos relacionados con la Paz Total

El funcionario también criticó la ausencia de informes de gestión obligatorios y señala graves irregularidades en sectores como salud, tierras y finanzas públicas.

¿Qué temas marcarán el primer empalme regional de Abelardo de la Espriella en Cúcuta?

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, liderará este miércoles en Cúcuta el primer encuentro regional de empalme con autoridades de Norte de Santander.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.