Vargas Lleras entrega 5'800.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial

El exvicepresidente dijo que ese número de firmas demuestran “el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”.
188.jpg
Archivo Colprensa.

...

Son horas caóticas las que se viven en la Registraduría Nacional del Estado Civil por cuenta de la avalancha de inscripción de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes para las elecciones de 2018.

A propósito de los aspirantes presidenciales, este lunes se inscribe una de las principales figuras políticas del país: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Bajo la premisa de que va a garantizar “transparencia e institucionalidad en el país”, Vargas Lleras presentará ante la Organización Electoral 5'800.000 firmas que recogió durante los últimos meses.

Aunque cada candidato debía recoger algo más de 400.000 firmas para poder acceder a la carrera presidencial en 2018, el exvicepresidente decidió acopiar cinco millones de rúbricas.

Millones de ciudadanos respaldan nuestra candidatura. Presentamos ante la Registraduría las firmas que demuestran el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”, insistió el exministro.

En desarrollo…


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.