Vargas Lleras entrega 5'800.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial

El exvicepresidente dijo que ese número de firmas demuestran “el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”.
188.jpg
Archivo Colprensa.

...

Son horas caóticas las que se viven en la Registraduría Nacional del Estado Civil por cuenta de la avalancha de inscripción de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes para las elecciones de 2018.

A propósito de los aspirantes presidenciales, este lunes se inscribe una de las principales figuras políticas del país: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Bajo la premisa de que va a garantizar “transparencia e institucionalidad en el país”, Vargas Lleras presentará ante la Organización Electoral 5'800.000 firmas que recogió durante los últimos meses.

Aunque cada candidato debía recoger algo más de 400.000 firmas para poder acceder a la carrera presidencial en 2018, el exvicepresidente decidió acopiar cinco millones de rúbricas.

Millones de ciudadanos respaldan nuestra candidatura. Presentamos ante la Registraduría las firmas que demuestran el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”, insistió el exministro.

En desarrollo…


Elecciones en Colombia

Álvaro Leyva asegura que Petro desconocerá las elecciones ante “inminente” derrota: “Abelardo será presidente”

El excanciller publicó una carta en la que cuestionó las garantías para las elecciones y pidió al presidente apartarse del cargo si denuncia fraude.
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.



CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

Madre del piloto fallecido en accidente de Jheison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza