Vargas Lleras dice que Petro tiene muy débil memoria porque fue quien trajo a Chávez a Colombia

El exvicepresidente una vez más volvió a arremeter en contra del exalcalde.
1141.jpg
Germán Vargas Lleras dijo que el ídolo de Petro era Hugo Chávez - Archivo Colprensa

Una vez más el exvicepresidente Germán Vargas Lleras enfiló baterías en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Vargas Lleras, quien está en recorridos por varias regiones del país, dijo que Petro en los encuentros con ciudadanos vive “pegándole” una serie de andanadas.

“Por ahí anda el doctor Gustavo Petro. Ayer (martes) dijo que él sí iba a cambiar el modelo en Colombia y me pegó una andanada”, sostuvo.

Al respecto, Vargas Lleras no dudó en volver a recodar la vieja relación que tuvo Petro con el fallecido mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

“Yo les recuerdo que el primero que trajo al señor (Hugo) Chávez a Colombia fue el señor Petro. El ídolo de Petro era Chávez”, insistió.

Luego fue claro en advertir que el cambio de modelo que propone Petro –a su juicio– podría traer las mismas condiciones de vida que en la actualidad sufren los venezolanos.

Así terminaron Chávez y Nicolás Maduro liquidando al país más rico de Suramérica… ese es el modelo que no vamos a permitir que se implante en Colombia”, agregó.

No se descarta que Petro en las próximas horas responda a la arremetida de Vargas Lleras.


Casanare

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados
Presidente Abelardo De La Espriella



“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.