Vargas Lleras dice que Petro tiene muy débil memoria porque fue quien trajo a Chávez a Colombia

El exvicepresidente una vez más volvió a arremeter en contra del exalcalde.
1141.jpg
Germán Vargas Lleras dijo que el ídolo de Petro era Hugo Chávez - Archivo Colprensa

Una vez más el exvicepresidente Germán Vargas Lleras enfiló baterías en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Vargas Lleras, quien está en recorridos por varias regiones del país, dijo que Petro en los encuentros con ciudadanos vive “pegándole” una serie de andanadas.

“Por ahí anda el doctor Gustavo Petro. Ayer (martes) dijo que él sí iba a cambiar el modelo en Colombia y me pegó una andanada”, sostuvo.

Al respecto, Vargas Lleras no dudó en volver a recodar la vieja relación que tuvo Petro con el fallecido mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

“Yo les recuerdo que el primero que trajo al señor (Hugo) Chávez a Colombia fue el señor Petro. El ídolo de Petro era Chávez”, insistió.

Luego fue claro en advertir que el cambio de modelo que propone Petro –a su juicio– podría traer las mismas condiciones de vida que en la actualidad sufren los venezolanos.

Así terminaron Chávez y Nicolás Maduro liquidando al país más rico de Suramérica… ese es el modelo que no vamos a permitir que se implante en Colombia”, agregó.

No se descarta que Petro en las próximas horas responda a la arremetida de Vargas Lleras.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia