Vargas Lleras dice que Petro tiene muy débil memoria porque fue quien trajo a Chávez a Colombia

El exvicepresidente una vez más volvió a arremeter en contra del exalcalde.
1141.jpg
Germán Vargas Lleras dijo que el ídolo de Petro era Hugo Chávez - Archivo Colprensa

Una vez más el exvicepresidente Germán Vargas Lleras enfiló baterías en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Vargas Lleras, quien está en recorridos por varias regiones del país, dijo que Petro en los encuentros con ciudadanos vive “pegándole” una serie de andanadas.

“Por ahí anda el doctor Gustavo Petro. Ayer (martes) dijo que él sí iba a cambiar el modelo en Colombia y me pegó una andanada”, sostuvo.

Al respecto, Vargas Lleras no dudó en volver a recodar la vieja relación que tuvo Petro con el fallecido mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

“Yo les recuerdo que el primero que trajo al señor (Hugo) Chávez a Colombia fue el señor Petro. El ídolo de Petro era Chávez”, insistió.

Luego fue claro en advertir que el cambio de modelo que propone Petro –a su juicio– podría traer las mismas condiciones de vida que en la actualidad sufren los venezolanos.

“Así terminaron Chávez y Nicolás Maduro liquidando al país más rico de Suramérica… ese es el modelo que no vamos a permitir que se implante en Colombia”, agregó.

No se descarta que Petro en las próximas horas responda a la arremetida de Vargas Lleras.


Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.