Breadcrumb node

Vargas Lleras dice que han faltado 'calzones' para neutralizar a alias Guacho

El candidato presidencial denunció que los disidentes de las Farc ejercen presiones electorales en Tumaco.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 15, 2018 - 05:27
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, quien estuvo este fin de semana de gira por el sur del país, advirtió que las autoridades han hecho poco para combatir a alias Guacho y desarticular la disidencia de las Farc que él lidera.

Vargas asegura que desde el mes de octubre visibilizaron a este individuo como uno de los delincuentes más peligrosos que opera en Tumaco y en la zona fronteriza, y nada se ha hecho para neutralizarlo.

"Comandante, cómo es posible que después de un acuerdo binacional, aún no hayamos dado con este malhechor que sigue haciendo de las suyas, porque tiene tentáculos aún muy poderosos en Tumaco", señaló.

"Aquí lo que faltan es calzones para dar con ese malhechor y desarticular esa estructura criminal", añadió.

El exvicepresidente también denunció que ha habido presiones electorales de parte de Guacho y su estructura criminal a los habitantes de la zona.

"Denuncia la población de Tumaco que alias Guacho y alias David están presionando a la gente para votar por determinado candidato. Mi llamado a las autoridades y al general Óscar Naranjo, que han estado pendientes de esta zona el país, es a que no permitan que esta situación ocurra porque es un hecho de suma gravedad", manifestó.

Dijo además que la seguridad en los municipios de la costa pacífica nariñense se han deteriorado por cuenta del accionar de estos delincuentes.

"Vamos a recuperar la seguridad de Tumaco, habrá cero tolerancia con el robo de celulares, el hurto, la extorsión y el microtráfico", manifestó.