Breadcrumb node

Vargas Lleras desmiente que mujeres en traje de baño hayan sido contratadas por su campaña

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a grupo de mujeres en traje de baño repartiendo afiches de la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’.

Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 13:58
German-Vargas-Lleras.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

A través de un comunicado, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras aclaró que las fotografías difundidas en redes sociales de mujeres en vestido de baño repartiendo material de su campaña, no tienen ninguna relación con su estrategia electoral.

Lea aquí: 

El aspirante presidencial por 'Mejor Vargas Lleras' rechazó "tajantemente la cosificación de la mujer" y el irrespeto que constituyó dicha actividad.

Encuentre aquí:

El exvicepresidente sostuvo que su campaña se ha desarrollado alrededor de las ideas y construcción de 27 documentos de políticas públicas "que contribuirán a solucionar los problemas más profundos del país. Esa es la naturaleza de nuestra campaña y nuestra razón de ser".

Asimismo reiteró el profundo respeto que tiene su campaña por las mujeres y por sus grandes aportes a la sociedad.

"Nuestra consigna es trabajar para garantizarles igualdad de acceso a oportunidades de educación y trabajo".

Germán Vargas Lleras lamentó que la coyuntura política "haya llegado a un punto tan bajo e indigno", e invitó a las demás campañas a "elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía".

Por último hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se encuentren los responsables de "esta campaña de desprestigio". 

 

Polémica 

 

Varias mujeres vestidas con bikini blanco y una gorra alusiva al candidato Germán Vargas Lleras han estado repartiendo publicidad electoral a su favor, en Santa Marta.

Fotos de ellas, tomadas en la zona de El Rodadero, han estado circulando en las redes sociales y la campaña ha sido criticada.

El candidato está siendo criticado por personas que consideran que se está cosificando a la mujer. Una de las que ha cuestionado a Vargas Lleras es la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, actual fórmula vicepresidencial de Iván Duque.

"¡Qué tristeza! Esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos. En nuestro gobierno la voz de ellas contará y lucharemos para que tengan los mismos salarios que los hombres", escribió Ramírez en Twitter.

Vargas Lleras le respondió, a través de la misma red social: "Lamentable que usted nos asigne a mi campaña y a mí un hecho tan deplorable como este y que atenta contra la dignidad de la mujer. Antes de acusarme, por qué no se cerciora de quiénes promovieron eso, porque no fuimos nosotros". 

Agregó que "no es casualidad que lo mismo estén haciendo en Barranquilla. Me temo mucho que provienen de otra campaña. Estoy averiguando, y no me extrañaría que hayan sido ustedes".