Breadcrumb node

Vargas Lleras denuncia campaña sucia del uribismo en su contra

“Tienen miedo porque en segunda vuelta le vamos a ganar a Iván Duque”, dijo.

Actualizado:
Lunes, Abril 23, 2018 - 14:02
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a una fuerte polémica que se desató este fin de semana en las redes sociales, en donde se hizo viral la etiqueta ‘#VargasMejorRenuncie’, debido a que los resultados de las encuestas poco lo favorecen.

Vargas afirmó que se trató de una campaña sucia del uribismo y los acusó de tener miedo porque van a perder en segunda vuelta.

“Lo que se vivió este fin de semana fue una guerra sucia muy poco ejemplarizante para alguien que quiera llegar a la Presidencia de la República, hay que dar ejemplo”, señaló.
“Yo no sé si es que nos están temiendo, lo que denotan es mucho miedo porque nosotros en segunda vuelta, sin duda, le vamos a ganar a Duque”, manifestó.

Para la campaña de Vargas Lleras, estos mensajes fueron promovidos en las redes por aliados del Centro Democrático, a quienes atacaron haciendo viral la tendencia ‘#DuqueTieneMiedo’

Carlos Fernando Galán señaló: “hace unas semanas los uribistas decían que no habría segunda vuelta. Ya saben que sí habrá, entonces quieren hacer lo posible por enfrentar a Petro. Temen enfrentar un candidato más cercano al centro y con organización como Vargas Lleras. #DuqueTieneMiedo”.

Rodrigo Lara afirmó: “Así el dueño de Guarumo, Carlos Ariel Sánchez, encuestador de la Sergio Arboleda y del Centro Democrático haga encuestas en las mismas casas de las mismas cuadras, #VargasGanaEnSegunda y por eso #DuqueTieneMiedo”.

Otros como Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, acusaron al asesor político J.J. Rendón de estar detrás de la estrategia para desprestigiar a Vargas Lleras.

“JJ Rendon anuncia su llegada a la campaña de @IvanDuque con #VargasMejorRenuncie. Pero con #DuqueTieneMiedo se regresa”, dijo Vélez.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, subió el tono de la discusión y escribió: “Yo mejor no lo controvierto con la foto donde salen todos los del @CeDemocratico porque me da miedo que me pase lo mismo que el testigo que denunció @DCoronell”.

Inmediatamente obtuvo una respuesta del senador uribista José Obdulio Gaviria, quien le contestó: “Luis Felipe: No se rebaje de esa manera. La campaña es efímera, mientras que la bondad, la verdad, la lealtad y la honradez permanecen. Duele esa afirmación por venir de usted, no de @DCoronell, de quien cualquier cosa puede esperarse. Saludos”.

Los candidatos presidenciales han pedido, en reiteradas ocasiones, juego limpio en medio de este debate electoral.