Vargas Lleras denuncia campaña sucia del uribismo en su contra

“Tienen miedo porque en segunda vuelta le vamos a ganar a Iván Duque”, dijo.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a una fuerte polémica que se desató este fin de semana en las redes sociales, en donde se hizo viral la etiqueta ‘#VargasMejorRenuncie’, debido a que los resultados de las encuestas poco lo favorecen.

Vargas afirmó que se trató de una campaña sucia del uribismo y los acusó de tener miedo porque van a perder en segunda vuelta.

“Lo que se vivió este fin de semana fue una guerra sucia muy poco ejemplarizante para alguien que quiera llegar a la Presidencia de la República, hay que dar ejemplo”, señaló.

“Yo no sé si es que nos están temiendo, lo que denotan es mucho miedo porque nosotros en segunda vuelta, sin duda, le vamos a ganar a Duque”, manifestó.

Para la campaña de Vargas Lleras, estos mensajes fueron promovidos en las redes por aliados del Centro Democrático, a quienes atacaron haciendo viral la tendencia ‘#DuqueTieneMiedo’

Carlos Fernando Galán señaló: “hace unas semanas los uribistas decían que no habría segunda vuelta. Ya saben que sí habrá, entonces quieren hacer lo posible por enfrentar a Petro. Temen enfrentar un candidato más cercano al centro y con organización como Vargas Lleras. #DuqueTieneMiedo”.

Rodrigo Lara afirmó: “Así el dueño de Guarumo, Carlos Ariel Sánchez, encuestador de la Sergio Arboleda y del Centro Democrático haga encuestas en las mismas casas de las mismas cuadras, #VargasGanaEnSegunda y por eso #DuqueTieneMiedo”.

Otros como Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, acusaron al asesor político J.J. Rendón de estar detrás de la estrategia para desprestigiar a Vargas Lleras.

“JJ Rendon anuncia su llegada a la campaña de @IvanDuque con #VargasMejorRenuncie. Pero con #DuqueTieneMiedo se regresa”, dijo Vélez.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, subió el tono de la discusión y escribió: “Yo mejor no lo controvierto con la foto donde salen todos los del @CeDemocratico porque me da miedo que me pase lo mismo que el testigo que denunció @DCoronell”.

Inmediatamente obtuvo una respuesta del senador uribista José Obdulio Gaviria, quien le contestó: “Luis Felipe: No se rebaje de esa manera. La campaña es efímera, mientras que la bondad, la verdad, la lealtad y la honradez permanecen. Duele esa afirmación por venir de usted, no de @DCoronell, de quien cualquier cosa puede esperarse. Saludos”.

Los candidatos presidenciales han pedido, en reiteradas ocasiones, juego limpio en medio de este debate electoral.


Temas relacionados

Reforma pensional

Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.
Colpensiones



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura