Vargas Lleras denuncia campaña sucia del uribismo en su contra

“Tienen miedo porque en segunda vuelta le vamos a ganar a Iván Duque”, dijo.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a una fuerte polémica que se desató este fin de semana en las redes sociales, en donde se hizo viral la etiqueta ‘#VargasMejorRenuncie’, debido a que los resultados de las encuestas poco lo favorecen.

Vargas afirmó que se trató de una campaña sucia del uribismo y los acusó de tener miedo porque van a perder en segunda vuelta.

“Lo que se vivió este fin de semana fue una guerra sucia muy poco ejemplarizante para alguien que quiera llegar a la Presidencia de la República, hay que dar ejemplo”, señaló.

“Yo no sé si es que nos están temiendo, lo que denotan es mucho miedo porque nosotros en segunda vuelta, sin duda, le vamos a ganar a Duque”, manifestó.

Para la campaña de Vargas Lleras, estos mensajes fueron promovidos en las redes por aliados del Centro Democrático, a quienes atacaron haciendo viral la tendencia ‘#DuqueTieneMiedo’

Carlos Fernando Galán señaló: “hace unas semanas los uribistas decían que no habría segunda vuelta. Ya saben que sí habrá, entonces quieren hacer lo posible por enfrentar a Petro. Temen enfrentar un candidato más cercano al centro y con organización como Vargas Lleras. #DuqueTieneMiedo”.

Rodrigo Lara afirmó: “Así el dueño de Guarumo, Carlos Ariel Sánchez, encuestador de la Sergio Arboleda y del Centro Democrático haga encuestas en las mismas casas de las mismas cuadras, #VargasGanaEnSegunda y por eso #DuqueTieneMiedo”.

Otros como Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, acusaron al asesor político J.J. Rendón de estar detrás de la estrategia para desprestigiar a Vargas Lleras.

“JJ Rendon anuncia su llegada a la campaña de @IvanDuque con #VargasMejorRenuncie. Pero con #DuqueTieneMiedo se regresa”, dijo Vélez.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, subió el tono de la discusión y escribió: “Yo mejor no lo controvierto con la foto donde salen todos los del @CeDemocratico porque me da miedo que me pase lo mismo que el testigo que denunció @DCoronell”.

Inmediatamente obtuvo una respuesta del senador uribista José Obdulio Gaviria, quien le contestó: “Luis Felipe: No se rebaje de esa manera. La campaña es efímera, mientras que la bondad, la verdad, la lealtad y la honradez permanecen. Duele esa afirmación por venir de usted, no de @DCoronell, de quien cualquier cosa puede esperarse. Saludos”.

Los candidatos presidenciales han pedido, en reiteradas ocasiones, juego limpio en medio de este debate electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.