Vargas Lleras demandó ley de financiamiento

El exvicepresidente había anunciado el recurso ante la Corte Constitucional.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras, excandidato presidencial. Crédito: Colprensa

Ante la Corte Constitucional el exvicepresidenteGermán Vargas Lleras demandó la ley de financiamiento por supuestos vicios de procedimiento y de forma.

En el documento radicado en el alto tribunal, Vargas Lleras dice que, al parecer, hubo irregularidades al aprobar la iniciativa en el Congreso, como por ejemplo falta de publicidad de la misma.

Le puede interesar: Crece enfrentamiento de los Char y Vargas Lleras por el poder en Cambio Radical

“Falta de publicación o lectura de la proposición para aprobar 123 artículos del proyecto en discusión (...) Los cargos que ahora presento se fundan en vicios de procedimiento en el trámite legislativo”, dice.

Al respecto, la Corte Constitucional deberá hacer un reparto del recurso y escoger a uno de sus magistrados para estudiarlo. No se descarta que se defina unificar las demandas contra la iniciativa.

La ley demandada es, exactamente, la 1943 de 2018, por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general.

Lea también: Vargas Lleras confirma división en su partido por objeciones a la JEP

En dicha reforma se aplicaron medidas para modificar el impuesto al consumo, el impuesto sobre la renta y el impuesto al patrimonio.

Según otra demanda radicada por un ciudadano, la norma viola los principios tributarios y de equidad, al aumentar los impuestos de renta de las personas de a pie y al contrario disminuir los impuestos que tendrán que pagar las empresas o personas jurídicas.

Demanda ley de financiamiento
Demanda ley de financiamientoCrédito: Demanda ley de financiamiento

Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026