Vargas Lleras defiende que su vida ha sido dedicada a la ética y a la transparencia pública

El exvicepresidente dijo que sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.
vargas-4.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en el marco de la conferencia 'La Ética de lo Público', insistió una vez más que durante 30 años, en las responsabilidades públicas que ha desempañado, sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas, por eso en mi programa de gobierno hay un capítulo exclusivo para combatir este flagelo que cada día se reinventa. No basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes. Lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, aseguró Vargas Lleras.

Así mismo, explicó que su propuesta contempla cinco pilares:

  1. Reglas en materia de contratación
  2. Combatir la corrupción en la política
  3. Función pública
  4. Rama Judicial
  5. Organismos de control.
“Crearemos el Tribunal de Cuentas, eliminaremos las Contralorías Regionales, implementaremos un Código de Buen Gobierno Corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”, explicó.

En el mismo sentid, relató qué ha hecho para combatir la corrupción en los cargos públicos que ha desempeñado.

“Este es el país que tiene el más moderno arsenal de normas para combatir la corrupción, pero tenemos unos marcos normativos que no se aplican, hay falta de voluntad y decisión política, lo que tenemos que cambiar es la gobernabilidad”, señaló.

Vargas Lleras dijo que en el ministerio de Interior, el de Vivienda y como Vicepresidente su objetivo fue aplicar prácticas de buen gobierno.

“Sí es posible, yo lo he demostrado en todos los cargos que me he desempeñado, he demostrado que se puede ejecutar bien y con transparencia, yo eliminé la mermelada en el Ministerio de Interior, en el Ministerio de Vivienda y en el sector de infraestructura cuando fui Vicepresiente”, manifestó.

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.