Vargas Lleras defiende que su vida ha sido dedicada a la ética y a la transparencia pública

El exvicepresidente dijo que sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.
vargas-4.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en el marco de la conferencia 'La Ética de lo Público', insistió una vez más que durante 30 años, en las responsabilidades públicas que ha desempañado, sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas, por eso en mi programa de gobierno hay un capítulo exclusivo para combatir este flagelo que cada día se reinventa. No basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes. Lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, aseguró Vargas Lleras.

Así mismo, explicó que su propuesta contempla cinco pilares:

  1. Reglas en materia de contratación
  2. Combatir la corrupción en la política
  3. Función pública
  4. Rama Judicial
  5. Organismos de control.
“Crearemos el Tribunal de Cuentas, eliminaremos las Contralorías Regionales, implementaremos un Código de Buen Gobierno Corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”, explicó.

En el mismo sentid, relató qué ha hecho para combatir la corrupción en los cargos públicos que ha desempeñado.

“Este es el país que tiene el más moderno arsenal de normas para combatir la corrupción, pero tenemos unos marcos normativos que no se aplican, hay falta de voluntad y decisión política, lo que tenemos que cambiar es la gobernabilidad”, señaló.

Vargas Lleras dijo que en el ministerio de Interior, el de Vivienda y como Vicepresidente su objetivo fue aplicar prácticas de buen gobierno.

“Sí es posible, yo lo he demostrado en todos los cargos que me he desempeñado, he demostrado que se puede ejecutar bien y con transparencia, yo eliminé la mermelada en el Ministerio de Interior, en el Ministerio de Vivienda y en el sector de infraestructura cuando fui Vicepresiente”, manifestó.

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.