Vargas Lleras defiende que su vida ha sido dedicada a la ética y a la transparencia pública

El exvicepresidente dijo que sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.
vargas-4.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en el marco de la conferencia 'La Ética de lo Público', insistió una vez más que durante 30 años, en las responsabilidades públicas que ha desempañado, sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas, por eso en mi programa de gobierno hay un capítulo exclusivo para combatir este flagelo que cada día se reinventa. No basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes. Lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, aseguró Vargas Lleras.

Así mismo, explicó que su propuesta contempla cinco pilares:

  1. Reglas en materia de contratación
  2. Combatir la corrupción en la política
  3. Función pública
  4. Rama Judicial
  5. Organismos de control.
“Crearemos el Tribunal de Cuentas, eliminaremos las Contralorías Regionales, implementaremos un Código de Buen Gobierno Corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”, explicó.

En el mismo sentid, relató qué ha hecho para combatir la corrupción en los cargos públicos que ha desempeñado.

“Este es el país que tiene el más moderno arsenal de normas para combatir la corrupción, pero tenemos unos marcos normativos que no se aplican, hay falta de voluntad y decisión política, lo que tenemos que cambiar es la gobernabilidad”, señaló.

Vargas Lleras dijo que en el ministerio de Interior, el de Vivienda y como Vicepresidente su objetivo fue aplicar prácticas de buen gobierno.

Sí es posible, yo lo he demostrado en todos los cargos que me he desempeñado, he demostrado que se puede ejecutar bien y con transparencia, yo eliminé la mermelada en el Ministerio de Interior, en el Ministerio de Vivienda y en el sector de infraestructura cuando fui Vicepresiente”, manifestó.

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.