Vargas Lleras defiende que su vida ha sido dedicada a la ética y a la transparencia pública

El exvicepresidente dijo que sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.
vargas-4.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en el marco de la conferencia 'La Ética de lo Público', insistió una vez más que durante 30 años, en las responsabilidades públicas que ha desempañado, sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas, por eso en mi programa de gobierno hay un capítulo exclusivo para combatir este flagelo que cada día se reinventa. No basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes. Lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, aseguró Vargas Lleras.

Así mismo, explicó que su propuesta contempla cinco pilares:

  1. Reglas en materia de contratación
  2. Combatir la corrupción en la política
  3. Función pública
  4. Rama Judicial
  5. Organismos de control.
“Crearemos el Tribunal de Cuentas, eliminaremos las Contralorías Regionales, implementaremos un Código de Buen Gobierno Corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”, explicó.

En el mismo sentid, relató qué ha hecho para combatir la corrupción en los cargos públicos que ha desempeñado.

“Este es el país que tiene el más moderno arsenal de normas para combatir la corrupción, pero tenemos unos marcos normativos que no se aplican, hay falta de voluntad y decisión política, lo que tenemos que cambiar es la gobernabilidad”, señaló.

Vargas Lleras dijo que en el ministerio de Interior, el de Vivienda y como Vicepresidente su objetivo fue aplicar prácticas de buen gobierno.

Sí es posible, yo lo he demostrado en todos los cargos que me he desempeñado, he demostrado que se puede ejecutar bien y con transparencia, yo eliminé la mermelada en el Ministerio de Interior, en el Ministerio de Vivienda y en el sector de infraestructura cuando fui Vicepresiente”, manifestó.

Gobierno

El director de la UNGRD ratifica en la Procuraduría las denuncias de coimas en el Fondo Adaptación

Carrillo aseguró que no acusa a nadie en particular, pero que el contratista de un proyecto en La Mojana pidió una partida del 10% para ejecutarlo.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, insiste en su riña con la gerente del Fondo Adaptación, Angie Lizeth Rodríguez, por presunta corrupción en la entidad. Ha denunciado coimas en la Fiscalía y la Procuraduría.



Operación tortuga y ausentismo en el Congreso: Ley de Jurisdicción Agraria y otros proyectos están en veremos

La falta de quórum y la inasistencia de los congresistas ha impedido que esta y otras iniciativas avancen en las plenarias.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo