Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz, pero apoya el 'si' en el plebiscito

Por otra parte, el expresidente César Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, habló por primera vez del proceso de paz.

En entrevista con la revista Semana, Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz. El Vicepresidente dijo que hay razonables inquietudes, pero apoya el 'sí' al plebiscito.

Al mismo tiempo, el expresidente César Gaviria, en una entrevista con el Canal Tro de Bucaramanga, lanzó fuertes críticas contra Vargas Lleras.

Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.

El próximo 2 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de los acuerdos del Gobierno con las Farc, sin embargo, de acuerdo con el cronograma pactado, para esa fecha los guerrilleros aún tendrían los fusiles al hombro.

El plebiscito, que fue avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, establece, para lograr la aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor, lo que significan 4.396.626 votos a favor del 'sí'.


Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026