Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz, pero apoya el 'si' en el plebiscito

Por otra parte, el expresidente César Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, habló por primera vez del proceso de paz.

En entrevista con la revista Semana, Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz. El Vicepresidente dijo que hay razonables inquietudes, pero apoya el 'sí' al plebiscito.

Al mismo tiempo, el expresidente César Gaviria, en una entrevista con el Canal Tro de Bucaramanga, lanzó fuertes críticas contra Vargas Lleras.

Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.

El próximo 2 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de los acuerdos del Gobierno con las Farc, sin embargo, de acuerdo con el cronograma pactado, para esa fecha los guerrilleros aún tendrían los fusiles al hombro.

El plebiscito, que fue avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, establece, para lograr la aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor, lo que significan 4.396.626 votos a favor del 'sí'.


Abelardo de la Espriella

¿Qué esperan los empresarios, comerciantes y gobernantes de Córdoba de Abelardo de la Espriella?

Los cordobeses expresaron que necesitan inversiones en vías, vivienda , acueductos, agro y educación
Abelardo de la Espriella



7 de agosto: la historia detrás de la Batalla de Boyacá que cambió el rumbo de América Latina

Javier Guerrero, sociólogo e historiador, explicó por qué este hecho sigue siendo uno de los más trascendentales de la historia colombiana.

El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega