Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz, pero apoya el 'si' en el plebiscito

Por otra parte, el expresidente César Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, habló por primera vez del proceso de paz.

En entrevista con la revista Semana, Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz. El Vicepresidente dijo que hay razonables inquietudes, pero apoya el 'sí' al plebiscito.

Al mismo tiempo, el expresidente César Gaviria, en una entrevista con el Canal Tro de Bucaramanga, lanzó fuertes críticas contra Vargas Lleras.

Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.

El próximo 2 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de los acuerdos del Gobierno con las Farc, sin embargo, de acuerdo con el cronograma pactado, para esa fecha los guerrilleros aún tendrían los fusiles al hombro.

El plebiscito, que fue avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, establece, para lograr la aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor, lo que significan 4.396.626 votos a favor del 'sí'.


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella