Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz, pero apoya el 'si' en el plebiscito

Por otra parte, el expresidente César Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, habló por primera vez del proceso de paz.

En entrevista con la revista Semana, Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz. El Vicepresidente dijo que hay razonables inquietudes, pero apoya el 'sí' al plebiscito.

Al mismo tiempo, el expresidente César Gaviria, en una entrevista con el Canal Tro de Bucaramanga, lanzó fuertes críticas contra Vargas Lleras.

Gaviria señaló que con los criterios del vicepresidente no habría paz en Colombia.

El próximo 2 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de los acuerdos del Gobierno con las Farc, sin embargo, de acuerdo con el cronograma pactado, para esa fecha los guerrilleros aún tendrían los fusiles al hombro.

El plebiscito, que fue avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, establece, para lograr la aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor, lo que significan 4.396.626 votos a favor del 'sí'.


Gustavo Petro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones
Ver



Colombia prohíbe la ablación femenina tras décadas de lucha indígena

El Congreso aprobó en último debate un proyecto de ley que proscribe la ablación, sensibiliza sobre su impacto y atiende a las víctimas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.