Breadcrumb node

Vanessa Mendoza acusa de racista a la mesa directiva de la Cámara

La exreina Vanessa Mendoza acusó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes de racistas por no posesionarla como representante por las comunidades afro, luego que una resolución del Consejo Nacional Electoral de hace más de un mes, así lo ordene.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2017 - 05:58
Mendoza-Colprensa.jpg
Colprensa-Christian Castillo

Mendoza indicó que no entiende cómo la Dirección de la Cámara sí posesionó al representante de los indígenas de Guanía la semana pasada, teniendo en cuenta que la Comisión de Acreditación había dado en una misma resolución el aval a ambos representantes por la circunscripciones especiales indígenas y afros.

La exreina aseguró que este acto es también discriminación de género. "Un asesor jurídico de aquí de la Presidencia la Cámara, el doctor Carlos Merchán me informó que no me van a posesionar, no me da más razones, simplemente me informó que no me van a posesionar", aseguró Mendoza.

"Eso me parece indignante, me parece que es discriminatorio y además racista porque todos los documentos están en regla y aún así no lo han hecho con el agravante que había un representante del Guainía, donde estamos en la misma acreditación y a él lo posicionaron el pasado jueves y yo sigo esperando", afirmó Vanesa Mendoza.

Por último, dijo la representante de las comunidades afros en Colombia, que mientras se están votando leyes trascendentales para el país, las zonas apartadas rivereñas de los ríos y los consejos comunitarios, aún siguen sin representación.