Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira.
Foto: Colprensa
23 Oct 2019 07:40 AM

Vamos a dar la pelea: Alcalde de Pereira tras ser suspendido por tres meses

La Procuraduría General suspendió al mandatario Juan Pablo Gallo por supuesta participación en política.
Christian
Ocampo Fernández
@ChrisOcampoF

Pocas horas después de conocido un auto donde el Ministerio Público suspendió de manera temporal por un periodo de tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, el mandatario local se pronunció a  través de sus redes sociales, e indicó que respeta la decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, anunció que interpondrá todos los recursos legales que contempla la ley para ejercer su defensa.

“Vamos a dar la pelea en este proceso. Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos tener desde el ámbito legal con el fin de poder terminar de la mejor manera con ésta administración”, indicó el alcalde de Pereira.

Sobre la grabación que dio lugar a la suspensión por parte de la Procuraduría, Gallo Maya señaló que fue una conversación privada e informal con un amigo, la cual no se constituye desde ninguna perspectiva en algún tipo de participación en política.

Fue una conversación que tuve con un amigo cercano, es un amigo del trabajo, con quien en determinado momento llegamos al tema de cómo se desarrollaba el panorama electoral pero que para nada constituye una indebida participación en política”, reiteró Gallo en un emotivo video.

Seguidamente, Juan Pablo Gallo le solicitó a su equipo de trabajo que siga trabajando con empeño hasta el final del gobierno, pues con ellos ha logrado que la ciudad avance y se haya generado un cambio positivo en la percepción de los ciudadanos, frente a las ejecuciones de un mandatario.

“Lamento mucho que ésto ocurra, le quiero pedir a todo mi equipo de trabajo que tengamos la mejor disposición y la misma dedicación con la que nos trazamos terminar los últimos cien días de gobierno. La ciudad debe comprender que nuestra labor busca generar impacto social y para eso es que hemos trabajado incansablemente”, indicó el Alcalde de Pereira.

Lea también: Ministra del Interior estará al frente del normal desarrollo de las elecciones

Por el momento, el mandatario de los pereiranos indicó que aún no conoce el documento definitivo del auto expedido por la Procuraduría por lo que reiteró su inocencia y dijo que demostrará en el proceso que su actuar no fue contrario a la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información