Vamos a dar la pelea: Alcalde de Pereira tras ser suspendido por tres meses

La Procuraduría General suspendió al mandatario Juan Pablo Gallo por supuesta participación en política.
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira. Crédito: Colprensa

Pocas horas después de conocido un auto donde el Ministerio Público suspendió de manera temporal por un periodo de tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, el mandatario local se pronunció a través de sus redes sociales, e indicó que respeta la decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, anunció que interpondrá todos los recursos legales que contempla la ley para ejercer su defensa.

“Vamos a dar la pelea en este proceso. Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos tener desde el ámbito legal con el fin de poder terminar de la mejor manera con ésta administración”, indicó el alcalde de Pereira.

Sobre la grabación que dio lugar a la suspensión por parte de la Procuraduría, Gallo Maya señaló que fue una conversación privada e informal con un amigo, la cual no se constituye desde ninguna perspectiva en algún tipo de participación en política.

Fue una conversación que tuve con un amigo cercano, es un amigo del trabajo, con quien en determinado momento llegamos al tema de cómo se desarrollaba el panorama electoral pero que para nada constituye una indebida participación en política”, reiteró Gallo en un emotivo video.

Seguidamente, Juan Pablo Gallo le solicitó a su equipo de trabajo que siga trabajando con empeño hasta el final del gobierno, pues con ellos ha logrado que la ciudad avance y se haya generado un cambio positivo en la percepción de los ciudadanos, frente a las ejecuciones de un mandatario.

“Lamento mucho que ésto ocurra, le quiero pedir a todo mi equipo de trabajo que tengamos la mejor disposición y la misma dedicación con la que nos trazamos terminar los últimos cien días de gobierno. La ciudad debe comprender que nuestra labor busca generar impacto social y para eso es que hemos trabajado incansablemente”, indicó el Alcalde de Pereira.

Lea también: Ministra del Interior estará al frente del normal desarrollo de las elecciones

Por el momento, el mandatario de los pereiranos indicó que aún no conoce el documento definitivo del auto expedido por la Procuraduría por lo que reiteró su inocencia y dijo que demostrará en el proceso que su actuar no fue contrario a la ley.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos