Vamos a dar la pelea: Alcalde de Pereira tras ser suspendido por tres meses

La Procuraduría General suspendió al mandatario Juan Pablo Gallo por supuesta participación en política.
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira. Crédito: Colprensa

Pocas horas después de conocido un auto donde el Ministerio Público suspendió de manera temporal por un periodo de tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, el mandatario local se pronunció a través de sus redes sociales, e indicó que respeta la decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, anunció que interpondrá todos los recursos legales que contempla la ley para ejercer su defensa.

“Vamos a dar la pelea en este proceso. Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos tener desde el ámbito legal con el fin de poder terminar de la mejor manera con ésta administración”, indicó el alcalde de Pereira.

Sobre la grabación que dio lugar a la suspensión por parte de la Procuraduría, Gallo Maya señaló que fue una conversación privada e informal con un amigo, la cual no se constituye desde ninguna perspectiva en algún tipo de participación en política.

Fue una conversación que tuve con un amigo cercano, es un amigo del trabajo, con quien en determinado momento llegamos al tema de cómo se desarrollaba el panorama electoral pero que para nada constituye una indebida participación en política”, reiteró Gallo en un emotivo video.

Seguidamente, Juan Pablo Gallo le solicitó a su equipo de trabajo que siga trabajando con empeño hasta el final del gobierno, pues con ellos ha logrado que la ciudad avance y se haya generado un cambio positivo en la percepción de los ciudadanos, frente a las ejecuciones de un mandatario.

“Lamento mucho que ésto ocurra, le quiero pedir a todo mi equipo de trabajo que tengamos la mejor disposición y la misma dedicación con la que nos trazamos terminar los últimos cien días de gobierno. La ciudad debe comprender que nuestra labor busca generar impacto social y para eso es que hemos trabajado incansablemente”, indicó el Alcalde de Pereira.

Lea también: Ministra del Interior estará al frente del normal desarrollo de las elecciones

Por el momento, el mandatario de los pereiranos indicó que aún no conoce el documento definitivo del auto expedido por la Procuraduría por lo que reiteró su inocencia y dijo que demostrará en el proceso que su actuar no fue contrario a la ley.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados