Vamos a dar la pelea: Alcalde de Pereira tras ser suspendido por tres meses

La Procuraduría General suspendió al mandatario Juan Pablo Gallo por supuesta participación en política.
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira. Crédito: Colprensa

Pocas horas después de conocido un auto donde el Ministerio Público suspendió de manera temporal por un periodo de tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, el mandatario local se pronunció a través de sus redes sociales, e indicó que respeta la decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, anunció que interpondrá todos los recursos legales que contempla la ley para ejercer su defensa.

“Vamos a dar la pelea en este proceso. Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos tener desde el ámbito legal con el fin de poder terminar de la mejor manera con ésta administración”, indicó el alcalde de Pereira.

Sobre la grabación que dio lugar a la suspensión por parte de la Procuraduría, Gallo Maya señaló que fue una conversación privada e informal con un amigo, la cual no se constituye desde ninguna perspectiva en algún tipo de participación en política.

Fue una conversación que tuve con un amigo cercano, es un amigo del trabajo, con quien en determinado momento llegamos al tema de cómo se desarrollaba el panorama electoral pero que para nada constituye una indebida participación en política”, reiteró Gallo en un emotivo video.

Seguidamente, Juan Pablo Gallo le solicitó a su equipo de trabajo que siga trabajando con empeño hasta el final del gobierno, pues con ellos ha logrado que la ciudad avance y se haya generado un cambio positivo en la percepción de los ciudadanos, frente a las ejecuciones de un mandatario.

“Lamento mucho que ésto ocurra, le quiero pedir a todo mi equipo de trabajo que tengamos la mejor disposición y la misma dedicación con la que nos trazamos terminar los últimos cien días de gobierno. La ciudad debe comprender que nuestra labor busca generar impacto social y para eso es que hemos trabajado incansablemente”, indicó el Alcalde de Pereira.

Lea también: Ministra del Interior estará al frente del normal desarrollo de las elecciones

Por el momento, el mandatario de los pereiranos indicó que aún no conoce el documento definitivo del auto expedido por la Procuraduría por lo que reiteró su inocencia y dijo que demostrará en el proceso que su actuar no fue contrario a la ley.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.
Ante cientos de asistentes, el candidato habló de la elección como una decisión trascendental para el país.



“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

Dura carta de Álvaro Leyva contra Gustavo Petro: "Acabó con la campaña de su candidato"

Leyva volvió a cuestionar a Gustavo Petro, defendió la victoria de Abelardo de la Espriella y propuso revisar el escrutinio electoral.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.