Valiente Gracia: entregarle el país al terrorismo por meterme a la cárcel: Uribe

El expresidente y senador respondió a los anuncios de Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció tras los anuncios de la Fiscalía General de la Nación en el sentido de que el hoy senador podría podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, dadas las violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

"#ValienteGracia: entregarle el país al terrorismo de Farc por meterme a mi a la cárcel: Álvaro Uribe", escribió el expresidente colombiano a través de su cuenta en Twitter. Previamente escribió: "No hay justicia transicional, esta no niega la cárcel, hay sometimiento del Gbno a la justicia del terrorismo".

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicara que Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, por hechos de violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

Según el jefe del ente acusador, dicha situación se definirá dentro de un año, cuando se constituya ese Tribunal. "Como gobernador de Antioquia, por los actos que está investigando la Corte Suprema de Justicia como exgobernador, esos actos pueden entrar a justicia transicional; los actos cometidos como presidente de la República seguirán en el Congreso".

Por último, Montealegre manifestó que el Congreso tiene la obligación de estructurar los lineamientos del marco constitucional para La Paz y esclarecer quienes van a ser investigados o no por ese tribunal.

Elecciones presidenciales

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.
Luis Carlos Reyes y Mauricio Lizcano



La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara