Valiente Gracia: entregarle el país al terrorismo por meterme a la cárcel: Uribe

El expresidente y senador respondió a los anuncios de Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció tras los anuncios de la Fiscalía General de la Nación en el sentido de que el hoy senador podría podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, dadas las violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

"#ValienteGracia: entregarle el país al terrorismo de Farc por meterme a mi a la cárcel: Álvaro Uribe", escribió el expresidente colombiano a través de su cuenta en Twitter. Previamente escribió: "No hay justicia transicional, esta no niega la cárcel, hay sometimiento del Gbno a la justicia del terrorismo".

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicara que Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz, por hechos de violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, cuando fue gobernador de Antioquia.

Según el jefe del ente acusador, dicha situación se definirá dentro de un año, cuando se constituya ese Tribunal. "Como gobernador de Antioquia, por los actos que está investigando la Corte Suprema de Justicia como exgobernador, esos actos pueden entrar a justicia transicional; los actos cometidos como presidente de la República seguirán en el Congreso".

Por último, Montealegre manifestó que el Congreso tiene la obligación de estructurar los lineamientos del marco constitucional para La Paz y esclarecer quienes van a ser investigados o no por ese tribunal.

Gustavo Petro

Jorge Lemus confirma renuncia a la UIAF: se va a la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Jorge Lemus, quien se venía desempeñando como director de la UIAF desde enero de este año.
Jorge Lemus, ex director Nacional de Inteligencia.



“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora exponen propuestas y postura frente al Gobierno Petro

Claudia López rechaza suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín

La Candidata presidencial cuestionó la decisión judicial que beneficia a jefes de estructuras ilegales en Medellín y anuncia denuncias formales.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje