“Usted es un hombre ruin”: Iván Cepeda a José Obdulio Gaviria

Según Gaviria, hubo un senador que no descansó hasta ver a Santrich protegido por el régimen de Maduro.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Miembros de los partidos de gobierno y de oposición siguen protagonizando varios enfrentamientos en las sesiones virtuales que se adelantan en el Congreso de la República.

Durante la discusión de los ascensos militares en la plenaria, el senador José Obdulio Gaviria arremetió contra algunos dirigentes políticos que se oponían a estas promociones y a los cuales tildó de comunistas.

Lea también: Partido Farc admite que hubo "violencia sexual" en la guerrilla desmovilizada

Gaviria afirmó que hubo un senador “que se desvivió por lograr la libertad de Santrich y no descansó hasta cuando lo vio seguro y protegido por el régimen de Maduro”.

Ellos están imbuidos por el manifiesto comunista, aman la violencia como partera de la historia. Los comunistas declaran siempre que su objetivo solo se puede alcanzar derrocando con la violencia el orden social insistente. Entonces, ante Fuerzas Militares como las nuestras, tienen que concentrar su odio y su estrategia destructiva para destruirlos moralmente”, indicó.

El senador uribista dice que estamos ante un cambio de estrategia de parte de los defensores de la paz, que consiste en que algunos supuestamente la defienden desde el campo político, otros desde el terreno y otros desde los estrados judiciales.

Tras esta declaración, el senador Iván Cepeda se sintió aludido y decidió responderle de forma vehemente. Según Cepeda, José Obdulio Gaviria está lanzando calumnias sin tener argumentos y por eso no se ahorró algunos calificativos.

El senador José Obdulio Gaviria es un hombre ruin, que no se atreve a llamar a una persona por su nombre, sino que utiliza una calumnia. Pero además de ruin, es un embustero, porque si pudiera sostener una calumnia como la que ha lanzado aquí, hubiera procedido ante la justicia”, manifestó.

Consulte aquí: Duque se despliega en halago a Marta Lucía Ramírez

“Yo no tengo ningún problema si usted decide actuar transparente y decide entablar una denuncia penal y yo le pediría que no se quede en las palabras y que proceda. Pero le repito, usted es un hombre ruin, cobarde y también es un embustero”, indicó.

Pese a esta y otras peleas que se registraron en la plenaria, el Senado aprobó con amplia mayoría los ascensos del comandante del Ejército y otros cinco oficiales de la Fuerza Pública.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López