“Usted es un hombre ruin”: Iván Cepeda a José Obdulio Gaviria

Según Gaviria, hubo un senador que no descansó hasta ver a Santrich protegido por el régimen de Maduro.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Miembros de los partidos de gobierno y de oposición siguen protagonizando varios enfrentamientos en las sesiones virtuales que se adelantan en el Congreso de la República.

Durante la discusión de los ascensos militares en la plenaria, el senador José Obdulio Gaviria arremetió contra algunos dirigentes políticos que se oponían a estas promociones y a los cuales tildó de comunistas.

Lea también: Partido Farc admite que hubo "violencia sexual" en la guerrilla desmovilizada

Gaviria afirmó que hubo un senador “que se desvivió por lograr la libertad de Santrich y no descansó hasta cuando lo vio seguro y protegido por el régimen de Maduro”.

Ellos están imbuidos por el manifiesto comunista, aman la violencia como partera de la historia. Los comunistas declaran siempre que su objetivo solo se puede alcanzar derrocando con la violencia el orden social insistente. Entonces, ante Fuerzas Militares como las nuestras, tienen que concentrar su odio y su estrategia destructiva para destruirlos moralmente”, indicó.

El senador uribista dice que estamos ante un cambio de estrategia de parte de los defensores de la paz, que consiste en que algunos supuestamente la defienden desde el campo político, otros desde el terreno y otros desde los estrados judiciales.

Tras esta declaración, el senador Iván Cepeda se sintió aludido y decidió responderle de forma vehemente. Según Cepeda, José Obdulio Gaviria está lanzando calumnias sin tener argumentos y por eso no se ahorró algunos calificativos.

El senador José Obdulio Gaviria es un hombre ruin, que no se atreve a llamar a una persona por su nombre, sino que utiliza una calumnia. Pero además de ruin, es un embustero, porque si pudiera sostener una calumnia como la que ha lanzado aquí, hubiera procedido ante la justicia”, manifestó.

Consulte aquí: Duque se despliega en halago a Marta Lucía Ramírez

“Yo no tengo ningún problema si usted decide actuar transparente y decide entablar una denuncia penal y yo le pediría que no se quede en las palabras y que proceda. Pero le repito, usted es un hombre ruin, cobarde y también es un embustero”, indicó.

Pese a esta y otras peleas que se registraron en la plenaria, el Senado aprobó con amplia mayoría los ascensos del comandante del Ejército y otros cinco oficiales de la Fuerza Pública.


UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween