“Usted es un hombre ruin”: Iván Cepeda a José Obdulio Gaviria

Según Gaviria, hubo un senador que no descansó hasta ver a Santrich protegido por el régimen de Maduro.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Miembros de los partidos de gobierno y de oposición siguen protagonizando varios enfrentamientos en las sesiones virtuales que se adelantan en el Congreso de la República.

Durante la discusión de los ascensos militares en la plenaria, el senador José Obdulio Gaviria arremetió contra algunos dirigentes políticos que se oponían a estas promociones y a los cuales tildó de comunistas.

Lea también: Partido Farc admite que hubo "violencia sexual" en la guerrilla desmovilizada

Gaviria afirmó que hubo un senador “que se desvivió por lograr la libertad de Santrich y no descansó hasta cuando lo vio seguro y protegido por el régimen de Maduro”.

Ellos están imbuidos por el manifiesto comunista, aman la violencia como partera de la historia. Los comunistas declaran siempre que su objetivo solo se puede alcanzar derrocando con la violencia el orden social insistente. Entonces, ante Fuerzas Militares como las nuestras, tienen que concentrar su odio y su estrategia destructiva para destruirlos moralmente”, indicó.

El senador uribista dice que estamos ante un cambio de estrategia de parte de los defensores de la paz, que consiste en que algunos supuestamente la defienden desde el campo político, otros desde el terreno y otros desde los estrados judiciales.

Tras esta declaración, el senador Iván Cepeda se sintió aludido y decidió responderle de forma vehemente. Según Cepeda, José Obdulio Gaviria está lanzando calumnias sin tener argumentos y por eso no se ahorró algunos calificativos.

El senador José Obdulio Gaviria es un hombre ruin, que no se atreve a llamar a una persona por su nombre, sino que utiliza una calumnia. Pero además de ruin, es un embustero, porque si pudiera sostener una calumnia como la que ha lanzado aquí, hubiera procedido ante la justicia”, manifestó.

Consulte aquí: Duque se despliega en halago a Marta Lucía Ramírez

“Yo no tengo ningún problema si usted decide actuar transparente y decide entablar una denuncia penal y yo le pediría que no se quede en las palabras y que proceda. Pero le repito, usted es un hombre ruin, cobarde y también es un embustero”, indicó.

Pese a esta y otras peleas que se registraron en la plenaria, el Senado aprobó con amplia mayoría los ascensos del comandante del Ejército y otros cinco oficiales de la Fuerza Pública.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados