Francia Márquez, candidato del Pacto Histórico
Francia Márquez, candidato del Pacto Histórico.
Colprensa
24 Mar 2022 08:13 AM

Francia Márquez a César Gaviria: Usarme como excusa frente a decisión que había tomado no es serio

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, ratificó su postura sobre el expresidente César Gaviria.
evillanueva
Erika
Villanueva

Desde la postulación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, diversos sectores se han pronunciado. 

En las últimas horas, el discurso y posturas de la lideresa social generó un vuelco en la política colombiana, pues el expresidente César Gaviria ha cerrado las conversaciones con el candidato presidencial Gustavo Petro, y ha anunciado también su acercamiento a Federico Gutiérrez. 

En diálogo con La FM, la fórmula vicepresidencial de Petro ha sentado su posición en torno a las declaraciones hechas en contra de Gaviria y en las que además lamenta que el foco de estas declaraciones se dieran solo en este ámbito

"Lamento mucho que el foco de la noticia sea lo que dije sobre Gaviria y no sobre el cambio. Yo no dije nada que sea mentira, pero es malo si lo dice una mujer y negra. Yo he escuchado a otros políticos decir otras cosas peores", mencionó.

Asimismo, arremetió de nuevo contra Gaviria y aseguró que utilizó su discurso para dar por terminadas las conversaciones con el Pacto Histórico e irse por otra propuesta presidencial.

"Usarme a mí como excusa frente a una decisión que había tomado no es serio", expreso Márquez, quien además cuestionó a Gaviria. "Su decisión de decir no dialogo más con el Pacto Histórico ni Petro y me voy a dialogar con 'Fico' ¿Está planteando un cambio ahí?".

Por esa misma línea, la candidata a la Vicepresidencia ratificó estar abierta a un diálogo desde la diversidad. "Yo creo en la construcción desde la diferencia, lo reconozco como un punto para construir, pues hay posibilidades de tejer, de juntarnos y en algún momento el llamado tendrá que ser para el uribismo que ha estado del otro lado ".  

Sin embargo, fue enfática en que no la van a silenciar y que seguirá mostrando sus puntos de vista tanto del Partido Liberal, como de otros sin miedo.

"Nosotros estamos dispuestos de poner un diálogo, pero no estamos dispuestos a renunciar a que nuestros hijos e hijas puedan tener un país donde no tengan miedo", puntualizó.

Entrevista en La FM a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital