Breadcrumb node

Uribistas lamentan retiro temporal de Zuluaga; santistas dicen que es un acto “responsable”

Los sectores políticos del país recibieron con respeto la decisión de Óscar Iván Zuluaga de suspender su precandidatura presidencial hasta que se esclarezcan los presuntos nexos de su campaña con Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 15:55
Zuluaga-1.jpg
Colprensa.

El senador y precandidato Iván Duque afirmó sentir: “mucho respeto por la decisión que él tomó, mucha solidaridad y con todo el deseo que salga exitoso de las dificultades que enfrenta”.

El también precandidato Carlos Holmes Trujillo calificó a Zuluaga como un “gran colombiano” y espera que pueda demostrar su inocencia.

Esa decisión da cuenta de sus altas condiciones personales y políticas, yo lamento esa decisión porque la participación de Oscar Iván en este proceso es fundamental para el país y para el Centro Democrático. No obstante, comprendo las razones que lo llevaron a tomar esa decisión”, indicó.

Zuluaga tomó una decisión responsable: Partidos

Voceros de otras corrientes políticas afirmaron que se trató de una decisión acertada porque ya su campaña era insostenible.

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que “hay acusaciones muy serias sobre la campaña y eso ha gravitado en las encuestas de opinión y si esos hechos no se aclaran, esa candidatura es viable. Es un acto de responsabilidad y espero que el doctor Óscar Iván Zuluaga salga bien librado de ello, pero ese será un tema que él mismo trate con la justicia”.

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo que el precandidato presidencial del uribismo fue sensato.

“Una aspiración presidencial o una campaña política no puede atravesarse en las investigaciones por el caso Odebrecht y viceversa, que las investigaciones no vayan a perturbar el desarrollo de una persona que están aspirando a la Presidencia de la República”, manifestó.

El senador del partido de la U Mauricio Lizcano aseguró que se trata de una determinación respetable. “Es un acto de responsabilidad por parte del doctor Óscar Iván Zuluaga no asumir una campaña ante el país hasta tanto se aclaren los hechos de Odebrecht”, dijo.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe sobre la suspensión de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.