Uribistas lamentan retiro temporal de Zuluaga; santistas dicen que es un acto “responsable”

Los sectores políticos del país recibieron con respeto la decisión de Óscar Iván Zuluaga de suspender su precandidatura presidencial hasta que se esclarezcan los presuntos nexos de su campaña con Odebrecht.
Zuluaga-1.jpg

El senador y precandidato Iván Duque afirmó sentir: “mucho respeto por la decisión que él tomó, mucha solidaridad y con todo el deseo que salga exitoso de las dificultades que enfrenta”.

El también precandidato Carlos Holmes Trujillo calificó a Zuluaga como un “gran colombiano”y espera que pueda demostrar su inocencia.

Esa decisión da cuenta de sus altas condiciones personales y políticas, yo lamento esa decisión porque la participación de Oscar Iván en este proceso es fundamental para el país y para el Centro Democrático. No obstante, comprendo las razones que lo llevaron a tomar esa decisión”, indicó.

Zuluaga tomó una decisión responsable: Partidos

Voceros de otras corrientes políticas afirmaron que se trató de una decisión acertada porque ya su campaña era insostenible.

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que “hay acusaciones muy serias sobre la campaña y eso ha gravitado en las encuestas de opinión y si esos hechos no se aclaran, esa candidatura es viable. Es un acto de responsabilidad y espero que el doctor Óscar Iván Zuluaga salga bien librado de ello, pero ese será un tema que él mismo trate con la justicia”.

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo que el precandidato presidencial del uribismo fue sensato.

“Una aspiración presidencial o una campaña política no puede atravesarse en las investigaciones por el caso Odebrecht y viceversa, que las investigaciones no vayan a perturbar el desarrollo de una persona que están aspirando a la Presidencia de la República”, manifestó.

El senador del partido de la U Mauricio Lizcano aseguró que se trata de una determinación respetable. “Es un acto de responsabilidad por parte del doctor Óscar Iván Zuluaga no asumir una campaña ante el país hasta tanto se aclaren los hechos de Odebrecht”, dijo.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe sobre la suspensión de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.


Valle del Cauca

Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.
Abelardo De la Espriella criticó prácticas relacionadas con contratación pública.



Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026