Breadcrumb node

Uribistas cuestionan injerencia indebida en política del presidente Juan Manuel Santos

El Centro Democrático criticó la reunión del Jefe de Estado con algunos partidos políticos a pocos días de las elecciones de Congreso.

Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 04:17
Uribe-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Al parecer, una encuesta interna del Gobierno advierte la victoria del Centro Democrático en los comicios del próximo domingo.

El jueves en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con varios jefes de partidos, congresistas y líderes políticos de los supuestos partidos de la Unidad Nacional, la maltrecha coalición de Gobierno.

Como lo anticipó LA FM, el eje temático sobre el cual giró dicho encuentro fue la posible victoria del Centro Democrático en las elecciones del Congreso de la República. Ahí surgió una propuesta de la Casa de Nariño de moverse en “bloque” desde la coalición para restarle importancia a esa posible victoria uribista.

(Lea: Hay desesperación en Casa de Nariño por posible victoria del uribismo en elecciones de Congreso)

 

Lógicamente el Centro Democrático no ocultó su malestar por la posible injerencia en política de parte del presidente Juan Manuel Santos convoque, a pocas horas del proceso electoral que terminará con la elección del nuevo Congreso.

De hecho, el uribismo dice que el propósito de las reuniones de Santos con algunos partidos es “alterar los resultados electorales”, afectando a las listas del Centro Democrático a Senado y Cámara.

“Los hechos, que han sido difundidos por diversos medios de comunicación, deben ser objeto de investigación por una posible interferencia indebida en política desde la Presidencia de la República”, indicó Santos en un comunicado.
En ese sentido, el Centro Democrático hizo un llamado al procurador Fernando Carrillo Flórez para que haga una “investigación expedita”, por la gravedad del hecho y por la alta jerarquía del involucrado.

Finalmente, el uribismo vuelve a indicar que trabaja unido para “enfrentar la mermelada y la comprobada corrupción permanente del gobierno de Juan Manuel Santos”.