Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Luego de que la alcaldesa de Bogotá responsabilizó al Gobierno del tercer pico, varios uribistas contraatacaron.
Claudia López y Álvaro Uribe
Claudia López y Álvaro Uribe han chocado en múltiples escenarios de la vida nacional. Crédito: Colprensa

Una nueva controversia se desató este jueves entre el Gobierno Nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, por cuenta del tercer pico que la pandemia que se está presentando en Colombia.

Aunque esta misma situación se viene presentando en varios países del mundo -incluso algunos de Europa donde está avanzada la vacunación o Chile donde se adelantó exitosamente en la inmunización-, Claudia López volvió a responsabilizar al Gobierno de esta situación.

Si llegaran las vacunas no estaríamos en estas (…) yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme un millón de vacunas”, dijo la mandataria al lanzar nuevos dardos al Gobierno.

Sobre el tema, las críticas en contra de la alcaldesa volvieron a la palestra. Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que con los reproches de Claudia López lo mejor sería que el Gobierno Nacional asuma también la Administración Distrital.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que la alcaldesa (Claudia López) le delegue la administración de Bogotá al Presidente Duque”, sostuvo.

A su turno, la representante Jennifer Arias dijo que lo mejor sería que Claudia López presente su renuncia a la alcaldía por su “incapacidad” en la gestión de la capital.

¿Para que se elegía si no iba a ser capaz de gobernar? Renuncie y deje que alguien competente gobierne. Claudia renuncie”, indicó.

En la misma línea estuvo el excandidato a la alcaldía, Miguel Uribe Turbay, quien pidió que asuma su responsabilidad como mandataria de Bogotá. De hecho, habló inclusive de la “mediocridad” en la Administración.

“Que Claudia López responsabilice al Gobierno Nacional de los problemas en Bogotá, comprueba su incapacidad y mediocridad. Manejó mal la pandemia, con errores y mentiras. La verraquera que aparentaba desapareció. ¿Cuándo va asumir que ella es la que debería gobernar?”, señaló.

Por último, el senador Ernesto Macías Tovar dijo que es indispensable ahora buscar una vacuna contra “el odio y la ineptitud”.

El debate quedó sobre la mesa en una nueva pelea entre el Gobierno y la alcaldesa, una constante desde su llegada a la Alcaldía.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde