Uribismo votará en contra del proyecto que legaliza el uso medicinal de la marihuana

El expresidente y senador del Centro Democrático le hizo un llamado a todos los congresistas a votar negativamente el proyecto de la autoría del senador Juan Manuel Galán, que legaliza el uso de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que sí no debemos votar es el proyecto en el Congreso porque a ese proyecto subyace la intención que en un momento confesaron de que teníamos que llegar a la legalización, señaló el senador Uribe.

Asimismo dijo:aquí hay que distinguir entre el uso científico que hay que estudiarlo, porque uno no se puede oponer a la ciencia y lo que es la legalización de un peligro”.

Para el senador Uribe es evidente que en el país no existe una regulación sobre el consumo de ninguna sustancia psicoactiva, dentro de las que se encuentran la marihuana, por lo que el uso de la misma provocaría que se eleve el número de adictos y el número de cultivos ilícitos en el país.

“En el país el consumo no está legalizado y este país no lleva al consumidor a la cárcel y porque vamos a legalizar, si aquí no hay ese afán, aquí debemos tener inmenso cuidado”, resaltó Uribe.

Es importante destacar que el proyecto del senador Juan Manuel Galán permite que las tarifas y contribuciones que tendrán que hacer quienes cultiven la marihuana para un fondo que financie campañas pedagógicas contra la drogadicción.

Por último, cabe mencionar que ante el decreto que también regula el uso medicinal de la marihuana y que fue expedido por el Gobierno Nacional, el ministro de Justicia Yesid Reyes aseguró que lo único que falta es la firma del presidente Juan Manuel Santos para que entre en vigencia, porque lo que van a esperar a que llegue de Europa, donde participa en la Cumbre sobre Cambio Climático en París.


Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia