Uribismo votará en contra del proyecto que legaliza el uso medicinal de la marihuana

El expresidente y senador del Centro Democrático le hizo un llamado a todos los congresistas a votar negativamente el proyecto de la autoría del senador Juan Manuel Galán, que legaliza el uso de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que sí no debemos votar es el proyecto en el Congreso porque a ese proyecto subyace la intención que en un momento confesaron de que teníamos que llegar a la legalización, señaló el senador Uribe.

Asimismo dijo:aquí hay que distinguir entre el uso científico que hay que estudiarlo, porque uno no se puede oponer a la ciencia y lo que es la legalización de un peligro”.

Para el senador Uribe es evidente que en el país no existe una regulación sobre el consumo de ninguna sustancia psicoactiva, dentro de las que se encuentran la marihuana, por lo que el uso de la misma provocaría que se eleve el número de adictos y el número de cultivos ilícitos en el país.

“En el país el consumo no está legalizado y este país no lleva al consumidor a la cárcel y porque vamos a legalizar, si aquí no hay ese afán, aquí debemos tener inmenso cuidado”, resaltó Uribe.

Es importante destacar que el proyecto del senador Juan Manuel Galán permite que las tarifas y contribuciones que tendrán que hacer quienes cultiven la marihuana para un fondo que financie campañas pedagógicas contra la drogadicción.

Por último, cabe mencionar que ante el decreto que también regula el uso medicinal de la marihuana y que fue expedido por el Gobierno Nacional, el ministro de Justicia Yesid Reyes aseguró que lo único que falta es la firma del presidente Juan Manuel Santos para que entre en vigencia, porque lo que van a esperar a que llegue de Europa, donde participa en la Cumbre sobre Cambio Climático en París.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.