Uribismo votará en contra del proyecto que legaliza el uso medicinal de la marihuana

El expresidente y senador del Centro Democrático le hizo un llamado a todos los congresistas a votar negativamente el proyecto de la autoría del senador Juan Manuel Galán, que legaliza el uso de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que sí no debemos votar es el proyecto en el Congreso porque a ese proyecto subyace la intención que en un momento confesaron de que teníamos que llegar a la legalización”, señaló el senador Uribe.

Asimismo dijo: “aquí hay que distinguir entre el uso científico que hay que estudiarlo, porque uno no se puede oponer a la ciencia y lo que es la legalización de un peligro”.

Para el senador Uribe es evidente que en el país no existe una regulación sobre el consumo de ninguna sustancia psicoactiva, dentro de las que se encuentran la marihuana, por lo que el uso de la misma provocaría que se eleve el número de adictos y el número de cultivos ilícitos en el país.

“En el país el consumo no está legalizado y este país no lleva al consumidor a la cárcel y porque vamos a legalizar, si aquí no hay ese afán, aquí debemos tener inmenso cuidado”, resaltó Uribe.

Es importante destacar que el proyecto del senador Juan Manuel Galán permite que las tarifas y contribuciones que tendrán que hacer quienes cultiven la marihuana para un fondo que financie campañas pedagógicas contra la drogadicción.

Por último, cabe mencionar que ante el decreto que también regula el uso medicinal de la marihuana y que fue expedido por el Gobierno Nacional, el ministro de Justicia Yesid Reyes aseguró que lo único que falta es la firma del presidente Juan Manuel Santos para que entre en vigencia, porque lo que van a esperar a que llegue de Europa, donde participa en la Cumbre sobre Cambio Climático en París.


Temas relacionados




Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.