Uribismo votará en contra del proyecto que legaliza el uso medicinal de la marihuana

El expresidente y senador del Centro Democrático le hizo un llamado a todos los congresistas a votar negativamente el proyecto de la autoría del senador Juan Manuel Galán, que legaliza el uso de la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo que sí no debemos votar es el proyecto en el Congreso porque a ese proyecto subyace la intención que en un momento confesaron de que teníamos que llegar a la legalización, señaló el senador Uribe.

Asimismo dijo:aquí hay que distinguir entre el uso científico que hay que estudiarlo, porque uno no se puede oponer a la ciencia y lo que es la legalización de un peligro”.

Para el senador Uribe es evidente que en el país no existe una regulación sobre el consumo de ninguna sustancia psicoactiva, dentro de las que se encuentran la marihuana, por lo que el uso de la misma provocaría que se eleve el número de adictos y el número de cultivos ilícitos en el país.

“En el país el consumo no está legalizado y este país no lleva al consumidor a la cárcel y porque vamos a legalizar, si aquí no hay ese afán, aquí debemos tener inmenso cuidado”, resaltó Uribe.

Es importante destacar que el proyecto del senador Juan Manuel Galán permite que las tarifas y contribuciones que tendrán que hacer quienes cultiven la marihuana para un fondo que financie campañas pedagógicas contra la drogadicción.

Por último, cabe mencionar que ante el decreto que también regula el uso medicinal de la marihuana y que fue expedido por el Gobierno Nacional, el ministro de Justicia Yesid Reyes aseguró que lo único que falta es la firma del presidente Juan Manuel Santos para que entre en vigencia, porque lo que van a esperar a que llegue de Europa, donde participa en la Cumbre sobre Cambio Climático en París.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal