Uribismo: umbral del 13% es tenerle temor a la democracia

Durante el Primer Encuentro de Dignatarios del partido Centro Democrático, el director de esta colectividad, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el plebiscito por La Paz va en contravía de los principios constitucionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Fijar un umbral del 13 por ciento es tenerle temor a la democracia para el tema más importante para el país, que es el anhelo de paz de todos los colombianos", señaló Zuluaga.

Asimismo, dijo "creemos que ahí hay un error grande por parte del Gobierno, una equivocación; no es el camino para construir una paz estable y duradera”

Zuluaga reiteró que el umbral que el Gobierno quiere fijar en la Ley Estatutaria del plebiscito es un error y atenta contra la democracia.

Nosotros hemos dicho que lo que se está haciendo es grave para el país, se debilitan todas las normas democráticas, se está alterando prácticamente la Constitución”, manifestó el director del Centro Democrático.


Temas relacionados

Colpensiones

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.
Debate Candidatos Asofondos.



Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro