El senador Alfredo Ramos y la representante María Fernanda Cabal, sostuvieron encuentros con congresistas norteamericanos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quienes pusieron al tanto de una supuesta violación de la democracia en nuestro país.
“Estuvimos con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethnien y Mario Díaz-Balart, también con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quienes tuvimos unas reuniones muy francas contando lo que está sucediendo en Colombia”, indicó Ramos.
“Contamos las violaciones a la democracia, las violaciones al resultado del plebiscito, el trámite del fast track a través de un Congreso que se cercena en sus competencias”, añadió.
Dijo que a Estados Unidos le duele lo que sucede en Colombia, porque el Gobierno y las Farc están poniendo en peligro la institucionalidad del país.
“Adicionalmente hemos contado el tema de persecución política y el caso de Andrés Felipe Arias y como la canciller y Juan Manuel Santos se han ensañado contra el exministro”, añadió.
También se habló de la situación en Venezuela y la forma como el gobierno colombiano ha legitimado lo que sucede en el vecino país.