Breadcrumb node

Uribismo se reunió con la OEA y denunció persecución contra la oposición en Colombia

Un grupo de congresistas del Centro Democrático se encuentra en Washington adelantando una ofensiva diplomática para denunciar lo que según ellos es persecución política contra el uribismo en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 28, 2017 - 13:06
@OEA_oficial-LA-FM-OEA.jpg
@OEA_oficial

El senador Alfredo Ramos y la representante María Fernanda Cabal, sostuvieron encuentros con congresistas norteamericanos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quienes pusieron al tanto de una supuesta violación de la democracia en nuestro país.

“Estuvimos con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethnien y Mario Díaz-Balart, también con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quienes tuvimos unas reuniones muy francas contando lo que está sucediendo en Colombia”, indicó Ramos.

“Contamos las violaciones a la democracia, las violaciones al resultado del plebiscito, el trámite del fast track a través de un Congreso que se cercena en sus competencias, añadió.

Dijo que a Estados Unidos le duele lo que sucede en Colombia, porque el Gobierno y las Farc están poniendo en peligro la institucionalidad del país.

“Adicionalmente hemos contado el tema de persecución política y el caso de Andrés Felipe Arias y como la canciller y Juan Manuel Santos se han ensañado contra el exministro”, añadió.

También se habló de la situación en Venezuela y la forma como el gobierno colombiano ha legitimado lo que sucede en el vecino país.