Uribismo se reunió con la OEA y denunció persecución contra la oposición en Colombia

Un grupo de congresistas del Centro Democrático se encuentra en Washington adelantando una ofensiva diplomática para denunciar lo que según ellos es persecución política contra el uribismo en Colombia.
@OEA_oficial-LA-FM-OEA.jpg
@OEA_oficial

El senador Alfredo Ramos y la representante María Fernanda Cabal, sostuvieron encuentros con congresistas norteamericanos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quienes pusieron al tanto de una supuesta violación de la democracia en nuestro país.

“Estuvimos con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethnien y Mario Díaz-Balart, también con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quienes tuvimos unas reuniones muy francas contando lo que está sucediendo en Colombia”, indicó Ramos.

“Contamos las violaciones a la democracia, las violaciones al resultado del plebiscito, el trámite del fast track a través de un Congreso que se cercena en sus competencias”, añadió.

Dijo que a Estados Unidos le duele lo que sucede en Colombia, porque el Gobierno y las Farc están poniendo en peligro la institucionalidad del país.

“Adicionalmente hemos contado el tema de persecución política y el caso de Andrés Felipe Arias y como la canciller y Juan Manuel Santos se han ensañado contra el exministro”, añadió.

También se habló de la situación en Venezuela y la forma como el gobierno colombiano ha legitimado lo que sucede en el vecino país.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.