Uribismo reitera necesidad de hacer públicos acuerdos sobre justicia

Para el expresidente Álvaro Uribe, debe haber una decisión nacional sobre ese tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que los colombianos deben ser quienes refrenden el acuerdo de justicia transicional, que fue anunciado el pasado 23 de septiembre en Cuba por el Gobierno y las Farc.

Una vez más, Uribe pidió al presidente Juan Manuel Santos hacer público el borrador del acuerdo.

“Nosotros insistimos en que se revele el acuerdo. El Gobierno tiene el aparato y el control del Congreso para imponer los acuerdos, pero, para el futuro del país, le queda mejor que busque un consenso previo con todos los colombianos”.

El congresista dijo que para los colombianos debe ser preocupante que se escuchen distintas versiones sobre lo aprobado.

“Hay mucha preocupación. Las Farc dicen que no firmaron castigo; el Gobierno dice que sí. El Gobierno no publica el acuerdo completo, dice que el acuerdo es el comunicado; las Farc dicen que no, puntualizó Uribe Vélez.

Es de anotar que este martes en la plenaria del Senado continuará el debate sobre justicia transicional.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.