Uribismo reitera necesidad de hacer públicos acuerdos sobre justicia

Para el expresidente Álvaro Uribe, debe haber una decisión nacional sobre ese tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que los colombianos deben ser quienes refrenden el acuerdo de justicia transicional, que fue anunciado el pasado 23 de septiembre en Cuba por el Gobierno y las Farc.

Una vez más, Uribe pidió al presidente Juan Manuel Santos hacer público el borrador del acuerdo.

“Nosotros insistimos en que se revele el acuerdo. El Gobierno tiene el aparato y el control del Congreso para imponer los acuerdos, pero, para el futuro del país, le queda mejor que busque un consenso previo con todos los colombianos”.

El congresista dijo que para los colombianos debe ser preocupante que se escuchen distintas versiones sobre lo aprobado.

“Hay mucha preocupación. Las Farc dicen que no firmaron castigo; el Gobierno dice que sí. El Gobierno no publica el acuerdo completo, dice que el acuerdo es el comunicado; las Farc dicen que no”, puntualizó Uribe Vélez.

Es de anotar que este martes en la plenaria del Senado continuará el debate sobre justicia transicional.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano