Uribismo, reencauchando a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial

Insisten en que Juan Manuel Santos hizo fraude en 2014.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Un sector del Centro Democrático consideró este miércoles que Óscar Iván Zuluaga debería ser el candidato por el partido de Álvaro Uribe Vélez a las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reveló a RCN Radio que Zuluaga está recorriendo el país para reencontrarse con la comunidad que lo apoyó en las elecciones de 2014 y expresarle su intención de volver al ruedo político en unas elecciones a la Presidencia.

Cabal asegura que el expresidente Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con acciones fraudulentas. De lo contrario, según ella, quien hubiera gobernado era Óscar Iván Zuluaga.

La congresista se refirió a la campaña por el Congreso de la República afirmando que Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, debería encabezar las listas para las elecciones parlamentarias por el Centro Democrático y tendría que hacer un recorrido en compañía el Expresidente para buscar referenciar el logo del partido, teniendo en cuenta que el exsenador y líder natural de su colectividad no volverá a participar en una contienda electoral.

A propósito del tema, la senadora Cabal le envió una carta al comité noruego para que le sea retirado el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos e inició la recolección de firmas con el eslogan: "Santos no es Nobel".

"He dirigido una carta al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos para que de sus explicaciones y le diga al país la razón por lo que lo están señalando sus antiguos colaboradores", señaló la congresista.

La congresista afirmó que el exmandatario colombiano utilizó recursos ilegales para reelegirse en el 2014 y por lo tanto no debe tener ese premio Nobel.

De momento, el propio Zuluaga no se ha pronunciado sobre la petición que este sector del uribismo, liderado por María Fernanda Cabal está haciendo con miras a 2022.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde