Uribismo, reencauchando a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial

Insisten en que Juan Manuel Santos hizo fraude en 2014.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Un sector del Centro Democrático consideró este miércoles que Óscar Iván Zuluaga debería ser el candidato por el partido de Álvaro Uribe Vélez a las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reveló a RCN Radio que Zuluaga está recorriendo el país para reencontrarse con la comunidad que lo apoyó en las elecciones de 2014 y expresarle su intención de volver al ruedo político en unas elecciones a la Presidencia.

Cabal asegura que el expresidente Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con acciones fraudulentas. De lo contrario, según ella, quien hubiera gobernado era Óscar Iván Zuluaga.

La congresista se refirió a la campaña por el Congreso de la República afirmando que Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, debería encabezar las listas para las elecciones parlamentarias por el Centro Democrático y tendría que hacer un recorrido en compañía el Expresidente para buscar referenciar el logo del partido, teniendo en cuenta que el exsenador y líder natural de su colectividad no volverá a participar en una contienda electoral.

A propósito del tema, la senadora Cabal le envió una carta al comité noruego para que le sea retirado el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos e inició la recolección de firmas con el eslogan: "Santos no es Nobel".

"He dirigido una carta al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos para que de sus explicaciones y le diga al país la razón por lo que lo están señalando sus antiguos colaboradores", señaló la congresista.

La congresista afirmó que el exmandatario colombiano utilizó recursos ilegales para reelegirse en el 2014 y por lo tanto no debe tener ese premio Nobel.

De momento, el propio Zuluaga no se ha pronunciado sobre la petición que este sector del uribismo, liderado por María Fernanda Cabal está haciendo con miras a 2022.


Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.