Uribismo, reencauchando a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial

Insisten en que Juan Manuel Santos hizo fraude en 2014.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Un sector del Centro Democrático consideró este miércoles que Óscar Iván Zuluaga debería ser el candidato por el partido de Álvaro Uribe Vélez a las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reveló a RCN Radio que Zuluaga está recorriendo el país para reencontrarse con la comunidad que lo apoyó en las elecciones de 2014 y expresarle su intención de volver al ruedo político en unas elecciones a la Presidencia.

Cabal asegura que el expresidente Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con acciones fraudulentas. De lo contrario, según ella, quien hubiera gobernado era Óscar Iván Zuluaga.

La congresista se refirió a la campaña por el Congreso de la República afirmando que Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, debería encabezar las listas para las elecciones parlamentarias por el Centro Democrático y tendría que hacer un recorrido en compañía el Expresidente para buscar referenciar el logo del partido, teniendo en cuenta que el exsenador y líder natural de su colectividad no volverá a participar en una contienda electoral.

A propósito del tema, la senadora Cabal le envió una carta al comité noruego para que le sea retirado el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos e inició la recolección de firmas con el eslogan: "Santos no es Nobel".

"He dirigido una carta al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos para que de sus explicaciones y le diga al país la razón por lo que lo están señalando sus antiguos colaboradores", señaló la congresista.

La congresista afirmó que el exmandatario colombiano utilizó recursos ilegales para reelegirse en el 2014 y por lo tanto no debe tener ese premio Nobel.

De momento, el propio Zuluaga no se ha pronunciado sobre la petición que este sector del uribismo, liderado por María Fernanda Cabal está haciendo con miras a 2022.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.