Uribismo, reencauchando a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial

Insisten en que Juan Manuel Santos hizo fraude en 2014.
Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Un sector del Centro Democrático consideró este miércoles que Óscar Iván Zuluaga debería ser el candidato por el partido de Álvaro Uribe Vélez a las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reveló a RCN Radio que Zuluaga está recorriendo el país para reencontrarse con la comunidad que lo apoyó en las elecciones de 2014 y expresarle su intención de volver al ruedo político en unas elecciones a la Presidencia.

Cabal asegura que el expresidente Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con acciones fraudulentas. De lo contrario, según ella, quien hubiera gobernado era Óscar Iván Zuluaga.

La congresista se refirió a la campaña por el Congreso de la República afirmando que Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, debería encabezar las listas para las elecciones parlamentarias por el Centro Democrático y tendría que hacer un recorrido en compañía el Expresidente para buscar referenciar el logo del partido, teniendo en cuenta que el exsenador y líder natural de su colectividad no volverá a participar en una contienda electoral.

A propósito del tema, la senadora Cabal le envió una carta al comité noruego para que le sea retirado el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos e inició la recolección de firmas con el eslogan: "Santos no es Nobel".

"He dirigido una carta al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos para que de sus explicaciones y le diga al país la razón por lo que lo están señalando sus antiguos colaboradores", señaló la congresista.

La congresista afirmó que el exmandatario colombiano utilizó recursos ilegales para reelegirse en el 2014 y por lo tanto no debe tener ese premio Nobel.

De momento, el propio Zuluaga no se ha pronunciado sobre la petición que este sector del uribismo, liderado por María Fernanda Cabal está haciendo con miras a 2022.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia