Uribismo radica proyecto para reglamentar sueldo de congresistas

La idea del Centro Democrático es fijar que el monto del incremento sea igual al que se pacte para el salario mínimo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de toda la polémica que se ha generado en el país por el millonario incremento salarial que fue otorgado por el Gobierno a los congresistas, el Centro Democrático presentó una reforma para regular el alza.

El representante Edward Rodríguez aseguró que el incremento debe ser el mismo que reciban los colombianos asalariados, es decir que si para ellos sube $25.000, ese mismo monto debe ser para los legisladores.

Congresistas recibirán un aumento de $2 millones en sus salarios

“No tiene presentación que se les suba el salario a los congresistas hasta $2 millones mientras a los colombianos más humildes se les sube $28.000. La intención fundamental es que el salario de los senadores y representantes no suba más de lo que sube el salario mínimo”.

Parea el legislador desde esa rama se debe dar ejemplo de austeridad y por eso se radicó la iniciativa.

El incremento se fijó el pasado 28 de agosto a través de un decreto que fue firmado por el Gobierno Nacional.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.