Uribismo protesta por entrega de 'votos marcados' en elección de vicepresidente en Cámara

"Invito a que se haga política con mucho más altura".
LAM1650.jpg

Luego de la elección del segundo vicepresidente de la Cámara, que quedó en cabeza del Representante de AICO, Germán Carlosama, se escucharon las voces de protesta del Centro Democrático porque se habría cometido el delito de 'constreñimiento al elector' durante la votación.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, afirmó que la congresista liberal, Olga Lucía Velásquez, estaba repartiendo los tarjetones marcados a los congresistas de la Cámara a favor del representante Germán Carlosama, tal como lo señala una imagen.

...

Velásquez afirmó que las acusaciones que está haciendo el Centro Democrático son un insulto para toda la Cámara de Representantes; "de hecho hubo una carta firmada por varios representantes, entre ellos Carlos Cuero del Centro Democrático como garante de ese compromiso que la segunda vicepresidencia era para las minorías étnicas. Yo solo marqué mi voto", indicó.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, restó importancia al tema y le pidió a la bancada del Centro Democrático que tengan seriedad; "el escrutador del Centro Democrático, Óscar Dario Pérez, un hombre muy serio en el cual yo tengo muchísima confianza, como escrutador validó el resultado, yo no sé que ruido se hizo pero invito a que se haga política con mucho más altura", afirmó.

Lara había puesto la regla de crear un tarjetón para dicha elección buscando transparencia. Sin embargo, en la urna aparecieron cuatro elementos extraños que no correspondían a lo establecido en la votación, es decir, hubo cuatro papeles marcados con nombres de los postulados, pero no fueron tomados como validos.

Al final, se dio una votación de 86 a favor del representante indígena, Germán Carlosama y 43 por Santiago Valencia del Centro Democrático. La mesa directiva de Cámara quedó conformada con Rodrigo Lara de Cambio Radical en la presidencia, la conservadora Lina Barrera en la primera vicepresidencia y Germán Carlosama de AICO en la segunda vicepresidencia.


situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.