En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo propone designar cuatro generales de Policía para mejorar seguridad en Bogotá

El proyecto de ley que presentará el Centro Democrático busca crear una política pública de prevención del delito, así como implementar tecnología de punta para la vigilancia en las ciudades.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 16:14

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez radicará ante la Secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca la prevención del delito como eje transversal.


 


“Hoy no podemos construir más cárceles, se ha visto que reprender ya no es la manera, por eso tenemos que atacar el foco donde nace la violencia en el país, por lo que estamos promoviendo una política pública, para que cada uno de los alcaldes del país prevengan el delito y los consejos municipales y distritales, hagan un control político sobre esa política”, señaló Rodríguez.


 


Igualmente, el proyecto buscará canalizar recursos para el aumento del pie de fuerza, por lo que plantea que se designen 4 generales para los Comando Operativos de Seguridad Ciudadana y el mejoramiento salarial de la Fuerza Pública.“Una Policía bien paga y bien dotada con los elementos idóneos para combatir el crimen, permitirá quebrarle, de una vez por todas, el espinazo a las bandas delincuenciales”, anotó el representante.


 


Entre tanto, el proyecto de ley permitirá que las diferentes entidades optimicen los recursos con las nuevas tecnologías, por ejemplo, que no existan en una esquina con tres cámaras, sino con una sola, capaz de hacer un reconocimiento facial.


 


“La idea es que la información sea accesible para la Policía Nacional de tal manera que vía estas cámaras se pueda recoger las diferentes pruebas para hallar a los responsables de algunos delitos, pero también atacar en tiempo real a los diferentes delincuentes que hoy asechan a Bogotá y a las diferentes capitales del país”, afirmó Rodríguez.


 


Para sustentar la necesidad de las cámaras de video vigilancia en la ciudad, el congresista resaltó que tras la caída de la seguridad en Bogotá y en otras ciudades del país donde se disparó el sicariato en un 124%, y se identificaron los homicidios y el hurto, el Gobierno Nacional y la administración Distrital deben trabajar de la mano.


 


“Permitimos que se hagan acuerdos público-privados entre los privados y el distrito por ejemplo aquí en Bogotá y lo que pedimos es que a partir de la fecha la autoridad competente sea la que otorgue el permiso para poner ese tipo de cámaras”, puntualizó Rodríguez.
Fuente:
Sistema Integrado Digital