Uribismo pide a la oposición venezolana quitar el apoyo a diálogos con Farc y ELN

Aseguran que el nuevo panorama de la Asamblea de ese país podría acabar con la protección que cuentan los grupos al margen de la ley en ese territorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que se posesione la nueva Asamblea de Venezuela, desde Colombia, el Centro Democrático lanzó una petición a los integrantes de la MUD, para que se le exija al gobierno de Nicolás Maduro terminar con el apoyo a las Farc y al ELN.

El senador Ernesto Macías, señaló que la nueva composición legislativa de ese país permitirá que se le deje de “alcahuetear” a los guerrilleros permanecer en territorio venezolano.

“Esperamos que una vez asuman el control de la asamblea le exijan al dictador Maduro que cese la protección de los cabecillas de las Farc y que además se aparte como mediador del proceso de paz que se adelanta en Cuba”.

El senador Fernando Araujo, señaló que además de esa exigencia, se deben aclarar los vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.

“Es claro que el cartel de los soles mueve la droga de las Farc, ya hay personas procesadas y bastante evidencia de que ese país se volvió ruta del narcotráfico… Creemos que esa relación camuflada debe terminar”.

A su turno, el senador José Obdulio Gaviria señaló que los problemas internos de Venezuela impedirán que ese sea un tema primordial, pero que las Farc se quedaron sin sus amigos diputados.

“Es un duro revés para las Farc dado que no solo pierden respaldo político sino margen de maniobra para sus actividades ilícitas en el vecino país. La oposición llega con muchos problemas internos, pero la política internacional ocupará un lugar muy importante en la agenda. Pero la Asamblea Nacional dejará de ser cómplice de las Farc”.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se posesionará el 5 de enero, después de la aplastante victoria de la oposición.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.