Uribismo pide a la oposición venezolana quitar el apoyo a diálogos con Farc y ELN

Aseguran que el nuevo panorama de la Asamblea de ese país podría acabar con la protección que cuentan los grupos al margen de la ley en ese territorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que se posesione la nueva Asamblea de Venezuela, desde Colombia, el Centro Democrático lanzó una petición a los integrantes de la MUD, para que se le exija al gobierno de Nicolás Maduro terminar con el apoyo a las Farc y al ELN.

El senador Ernesto Macías, señaló que la nueva composición legislativa de ese país permitirá que se le deje de “alcahuetear” a los guerrilleros permanecer en territorio venezolano.

“Esperamos que una vez asuman el control de la asamblea le exijan al dictador Maduro que cese la protección de los cabecillas de las Farc y que además se aparte como mediador del proceso de paz que se adelanta en Cuba”.

El senador Fernando Araujo, señaló que además de esa exigencia, se deben aclarar los vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.

“Es claro que el cartel de los soles mueve la droga de las Farc, ya hay personas procesadas y bastante evidencia de que ese país se volvió ruta del narcotráfico… Creemos que esa relación camuflada debe terminar”.

A su turno, el senador José Obdulio Gaviria señaló que los problemas internos de Venezuela impedirán que ese sea un tema primordial, pero que las Farc se quedaron sin sus amigos diputados.

“Es un duro revés para las Farc dado que no solo pierden respaldo político sino margen de maniobra para sus actividades ilícitas en el vecino país. La oposición llega con muchos problemas internos, pero la política internacional ocupará un lugar muy importante en la agenda. Pero la Asamblea Nacional dejará de ser cómplice de las Farc”.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se posesionará el 5 de enero, después de la aplastante victoria de la oposición.

Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.