Uribismo pide a la oposición venezolana quitar el apoyo a diálogos con Farc y ELN

Aseguran que el nuevo panorama de la Asamblea de ese país podría acabar con la protección que cuentan los grupos al margen de la ley en ese territorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que se posesione la nueva Asamblea de Venezuela, desde Colombia, el Centro Democrático lanzó una petición a los integrantes de la MUD, para que se le exija al gobierno de Nicolás Maduro terminar con el apoyo a las Farc y al ELN.

El senador Ernesto Macías, señaló que la nueva composición legislativa de ese país permitirá que se le deje de “alcahuetear” a los guerrilleros permanecer en territorio venezolano.

“Esperamos que una vez asuman el control de la asamblea le exijan al dictador Maduro que cese la protección de los cabecillas de las Farc y que además se aparte como mediador del proceso de paz que se adelanta en Cuba”.

El senador Fernando Araujo, señaló que además de esa exigencia, se deben aclarar los vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.

“Es claro que el cartel de los soles mueve la droga de las Farc, ya hay personas procesadas y bastante evidencia de que ese país se volvió ruta del narcotráfico… Creemos que esa relación camuflada debe terminar”.

A su turno, el senador José Obdulio Gaviria señaló que los problemas internos de Venezuela impedirán que ese sea un tema primordial, pero que las Farc se quedaron sin sus amigos diputados.

“Es un duro revés para las Farc dado que no solo pierden respaldo político sino margen de maniobra para sus actividades ilícitas en el vecino país. La oposición llega con muchos problemas internos, pero la política internacional ocupará un lugar muy importante en la agenda. Pero la Asamblea Nacional dejará de ser cómplice de las Farc”.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se posesionará el 5 de enero, después de la aplastante victoria de la oposición.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.
El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.
Ver



¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La decisión del CNE hizo que la izquierda política realizara anuncios de cara a las elecciones de marzo y que tendrán consecuencia en mayo.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.