Trino de Claudia López contra Uribe y el uribismo
Trino de Claudia López contra Uribe y el uribismo.
Colprensa y Twitter
5 Mar 2021 06:23 PM

Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

La alcaldesa señaló que “Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La decisión de la Fiscalía General de la Nación de solicitar la preclusión del proceso en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos desató una verdadera tormenta política.

Como sucede habitualmente con temas de interés nacional, a esta controversia de orden nacional se sumó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

Lea además en especiales RCN: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Sin mencionar directamente el tema de la Fiscalía, pero sí a “Uribe”, Claudia López lanzó un mordaz mensaje

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, señaló.

Además, en su cuenta de Twitter al enviar este mensaje dejó un numeral que llamó #ElCambioEsImpararable, sin precisar si se trataba de alguna tendencia política

Claudia López y su mensaje en contra de Uribe y el uribismo
Tomada del Twitter de Claudia López
Claudia López y su mensaje en contra de Uribe y el uribismo.

Al conocer de este mensaje, desde el Centro Democrático no dudaron en advertir de la posible participación de la alcaldesa Claudia López en controversias netamente políticas.

Fue la representante Jennifer Arias quien exhortó a la Procuraduría General de la Nación a investigar a la alcaldesa por haberse sumado a debates políticos.

En ese sentido, no dudó en tildarla de populista por el mensaje en contra de la decisión de la Fiscalía y citó el numeral 39 del artículo 48 del Código Disciplinario Único sobre participación en política de los servidores públicos. 

“Un llamado a la @Procuraduría para que investigue y aplique los correctivos a que haya lugar en el caso de la “alcaldesa” Claudia López, que como buena populista, no pierde oportunidad para decir incoherencias”, insistió.

Trino de Jennifer Arias contra Claudia López
Tomada de cuenta de Twitter de Jennifer Arias
Trino de Jennifer Arias contra Claudia López

El debate quedó servido en un nuevo enfrentamiento que quieren abrir los uribistas con Claudia López.

Fuente
Sistema Integrado Digital