Uribismo pide investigar acto político de Petro en Barranquilla

Piden a todos los precandidatos presidenciales respetar las reglas de la democracia durante la campaña a la presidencia de 2022.
Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
Le han pedido al Consejo Nacional Electoral hacer cumplir el calendario de eventos públicos. Crédito: AFP

Con el paso de los días, se intensifican las campañas políticas pensando en las elecciones de mazo de 2022 (Senado y Cámara de Representantes) y mayo del mismo año (primera vuelta de las presidenciales).

En ese camino, en el Centro Democrático se intensificó el ajedrez electoral para elegir al candidato único a las presidenciales.

Al respecto, el representante a la Cámara y precandidato Presidencial uribista, Edward Rodríguez, hizo un llamado a los aspirantes de los diferentes espectros y partidos políticos a respetar la Constitución y la ley y las reglas de la democracia.

Rodríguez, autor de la ley 1864 de 2017 de delitos electorales, dijo que es clave que el Consejo Nacional Electoral investigue si el evento realizado en días pasados en La Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla por Gustavo Petro como candidato presidencial se ajusta a la ley electoral y cuál es la procedencia de los dineros con que se realizó dicho acto público y bajo qué márgenes se actuó para la convocatoria al evento.

"Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones”, dijo.

Igualmente, el congresista dijo que se debe llegar a un acuerdo entre todos los aspirantes a la presidencia para cumplir a raja tabla con todas las normas electorales.

“El Consejo Nacional Electoral debe mantener todos los ojos sobre las campañas, asegurando que se actúe de forma transparente y se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes”, enfatizó Rodríguez.

El pasado viernes se dio un evento político de Gustavo Petro Urrego en Barranquilla (Atlántico) que levantó una dura polémica por un acto público fuera del periodo autorizado en el calendario electoral de 2022.


Elecciones en Colombia

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.
El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.
Ver



Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026