Uribismo pide al partido Farc más información sobre crimen de Álvaro Gómez

Piedad Córdoba había conminado a Juan Manuel Santos y a ‘Timochenko’ a encontrar la verdad sobre el magnicidio.
Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: AFP

El Centro Democrático afirmó que en los últimos días se han conocido nuevas versiones relacionadas con el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por eso la justicia debería tomar cartas en el asunto.

Según el uribismo, este magnicidio no puede quedar en la impunidad y el país tiene derecho a conocer toda la verdad sobre este asunto.

Le puede interesar: Denuncian supuestas presiones del Gobierno para revivir artículo de fracking

“Se produjeron nuevas denuncias y en particular retos a líderes políticos y a los directivos del partido Farc, para que aporten información fundamental que permita que se conozca la verdad sobre el magnicidio y sobre los autores del mismo”, indica el Centro Democrático.

En medio de esta situación, la colectividad le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que llame a interrogatorio a los miembros del partido Farc para, “verificar que participación y/o información tienen respecto del asesinato del líder conservador”.

Además, también solicitan “celeridad en las diligencias relacionadas con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y abrir de inmediato unas líneas de investigación sobre las nuevas denuncias”.

El uribismo indica que estas denuncias tienen sustento en versiones de testigos que purgan penas en cárceles del exterior y por eso solicita que se hagan las investigaciones respectivas.

En otras noticias: Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Recientemente llamó la atención un trino que sobre este tema puso la exsenadora Piedad Córdoba, a propósito de la reunión que sostuvieron el expresidente Juan Manuel Santos, miembros del partido Farc, el senador Iván Cepeda y otros.

“Señor Premio Nobel Juan Manuel Santos, exministro Cristo, senador Cepeda, señores Timochenko y Carlos Lozada, ya que se están reuniendo para avanzar en la verdad, sería muy bueno que la encontraran sobre el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado. Y que por ahí derecho le cuentan la verdad al expresidente Samper”, señaló.

Según Piedad Córdoba, “es muy importante saber la verdad porque por el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado hay unos militares pagando los platos rotos”.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.