Uribismo pide al partido Farc más información sobre crimen de Álvaro Gómez

Piedad Córdoba había conminado a Juan Manuel Santos y a ‘Timochenko’ a encontrar la verdad sobre el magnicidio.
Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: AFP

El Centro Democrático afirmó que en los últimos días se han conocido nuevas versiones relacionadas con el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por eso la justicia debería tomar cartas en el asunto.

Según el uribismo, este magnicidio no puede quedar en la impunidad y el país tiene derecho a conocer toda la verdad sobre este asunto.

Le puede interesar: Denuncian supuestas presiones del Gobierno para revivir artículo de fracking

Se produjeron nuevas denuncias y en particular retos a líderes políticos y a los directivos del partido Farc, para que aporten información fundamental que permita que se conozca la verdad sobre el magnicidio y sobre los autores del mismo”, indica el Centro Democrático.

En medio de esta situación, la colectividad le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que llame a interrogatorio a los miembros del partido Farc para, “verificar que participación y/o información tienen respecto del asesinato del líder conservador”.

Además, también solicitan “celeridad en las diligencias relacionadas con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y abrir de inmediato unas líneas de investigación sobre las nuevas denuncias”.

El uribismo indica que estas denuncias tienen sustento en versiones de testigos que purgan penas en cárceles del exterior y por eso solicita que se hagan las investigaciones respectivas.

En otras noticias: Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Recientemente llamó la atención un trino que sobre este tema puso la exsenadora Piedad Córdoba, a propósito de la reunión que sostuvieron el expresidente Juan Manuel Santos, miembros del partido Farc, el senador Iván Cepeda y otros.

“Señor Premio Nobel Juan Manuel Santos, exministro Cristo, senador Cepeda, señores Timochenko y Carlos Lozada, ya que se están reuniendo para avanzar en la verdad, sería muy bueno que la encontraran sobre el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado. Y que por ahí derecho le cuentan la verdad al expresidente Samper”, señaló.

Según Piedad Córdoba, “es muy importante saber la verdad porque por el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado hay unos militares pagando los platos rotos”.


Elecciones presidenciales

Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.
Iván Cepeda



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

Medellín es sede de la cumbre de Asocapitales: Alcaldes denuncian "abandono" del Gobierno Nacional

La instalación del evento estuvo marcada por fuertes críticas hacia la administración del presidente Gustavo Petro

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto