Uribismo pide al magistrado Vladimir Fernández que se declare impedido por cercanía con Petro

El magistrado de la Corte Constitucional pidió suspender en el CNE la investigación contra el mandatario.
Vladimir Fernández y su petición al Consejo Nacional Electoral
Vladimir Fernández y su petición al Consejo Nacional Electoral Crédito: CNE / Senado de Colombia

Continúa generando polémica la petición que hizo el magistrado Vladimir Fernández de la Corte Constitucional para que se suspenda la investigación en contra del presidente Gustavo Petro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras se falla la tutela que presentó el mandatario por este caso.

Desde el Centro Democrático consideran que Fernández debería declararse impedido, toda vez que fue ternado por el propio jefe de Estado para llegar al cargo y también se desempeñó como su secretario jurídico en la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Desaparece el Polo Democrático Alternativo: se fusionará con el Pacto Histórico en un solo partido

El representante Hernán Cadavid cuestionó las actuaciones del funcionario judicial y dijo que pareciera estar actuando como el abogado del presidente Gustavo Petro y no como un magistrado de una alta corporación.

“El magistrado Vladimir Fernández está faltando a todos los deberes del decoro de un miembro de la Corte Constitucional. Sus actuaciones parecen más las de un apoderado de Gustavo Petro, las del asesor jurídico de la Presidencia y no las de un magistrado”, indicó.

Según el congresista del uribismo, el magistrado Vladimir Fernández estaría entorpeciendo el proceso que se lleva contra el presidente de la República y su campaña, razón por la cual debe presentar su impedimento en este caso.

“Bastante daño le está haciendo a la dignidad y el nombre de la justicia, que esté dedicado más a entorpecer investigaciones contra la campaña presidencial y no a la dignidad que juró cumplir cuando fue electo en el Senado de la República como magistrado de la Corte Constitucional. Debe declararse impedido y separarse de todas las actuaciones que correspondan al Gobierno”, añadió.

Más noticias: "No es persecución política": demandante de representante Mary Anne Perdomo, llamada a indagatoria en Corte Suprema

Entre tanto, en el CNE hay preocupación por la decisión que se pueda adoptar en la Corte Constitucional sobre la competencia que tiene ese tribunal para investigar a lo candidatos y sus campañas políticas, ya que, según comentan algunas fuentes, eso podría ser un golpe a las instituciones colombianas.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco