Uribismo pide al magistrado Vladimir Fernández que se declare impedido por cercanía con Petro

El magistrado de la Corte Constitucional pidió suspender en el CNE la investigación contra el mandatario.
Vladimir Fernández y su petición al Consejo Nacional Electoral
Vladimir Fernández y su petición al Consejo Nacional Electoral Crédito: CNE / Senado de Colombia

Continúa generando polémica la petición que hizo el magistrado Vladimir Fernández de la Corte Constitucional para que se suspenda la investigación en contra del presidente Gustavo Petro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras se falla la tutela que presentó el mandatario por este caso.

Desde el Centro Democrático consideran que Fernández debería declararse impedido, toda vez que fue ternado por el propio jefe de Estado para llegar al cargo y también se desempeñó como su secretario jurídico en la Casa de Nariño.

Consulte aquí: Desaparece el Polo Democrático Alternativo: se fusionará con el Pacto Histórico en un solo partido

El representante Hernán Cadavid cuestionó las actuaciones del funcionario judicial y dijo que pareciera estar actuando como el abogado del presidente Gustavo Petro y no como un magistrado de una alta corporación.

“El magistrado Vladimir Fernández está faltando a todos los deberes del decoro de un miembro de la Corte Constitucional. Sus actuaciones parecen más las de un apoderado de Gustavo Petro, las del asesor jurídico de la Presidencia y no las de un magistrado”, indicó.

Según el congresista del uribismo, el magistrado Vladimir Fernández estaría entorpeciendo el proceso que se lleva contra el presidente de la República y su campaña, razón por la cual debe presentar su impedimento en este caso.

“Bastante daño le está haciendo a la dignidad y el nombre de la justicia, que esté dedicado más a entorpecer investigaciones contra la campaña presidencial y no a la dignidad que juró cumplir cuando fue electo en el Senado de la República como magistrado de la Corte Constitucional. Debe declararse impedido y separarse de todas las actuaciones que correspondan al Gobierno”, añadió.

Más noticias: "No es persecución política": demandante de representante Mary Anne Perdomo, llamada a indagatoria en Corte Suprema

Entre tanto, en el CNE hay preocupación por la decisión que se pueda adoptar en la Corte Constitucional sobre la competencia que tiene ese tribunal para investigar a lo candidatos y sus campañas políticas, ya que, según comentan algunas fuentes, eso podría ser un golpe a las instituciones colombianas.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.