Uribismo participará en los debates de refrendación de acuerdos de paz

Así lo anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe anunció en plenaria del Senado que el Centro Democrático participará en los debates de refrendación e implementación de los nuevos acuerdos de paz, firmados en el teatro Colón con la guerrilla de las Farc.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no cree que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación.

"Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos", dijo.

"Hay unos temas en las cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el Pacto Nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana", afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo anunció que buscaría otro mecanismos de refrendación, "para honrar la defensa de los puntos que el presiente Santos no quiso aceptar en el acuerdo de paz", puntualizó.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.