Uribismo participará en los debates de refrendación de acuerdos de paz

Así lo anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe anunció en plenaria del Senado que el Centro Democrático participará en los debates de refrendación e implementación de los nuevos acuerdos de paz, firmados en el teatro Colón con la guerrilla de las Farc.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no cree que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación.

"Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos", dijo.

"Hay unos temas en las cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el Pacto Nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana", afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo anunció que buscaría otro mecanismos de refrendación, "para honrar la defensa de los puntos que el presiente Santos no quiso aceptar en el acuerdo de paz", puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.