Uribismo participará en los debates de refrendación de acuerdos de paz

Así lo anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe anunció en plenaria del Senado que el Centro Democrático participará en los debates de refrendación e implementación de los nuevos acuerdos de paz, firmados en el teatro Colón con la guerrilla de las Farc.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no cree que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación.

"Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos", dijo.

"Hay unos temas en las cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el Pacto Nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana", afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo anunció que buscaría otro mecanismos de refrendación, "para honrar la defensa de los puntos que el presiente Santos no quiso aceptar en el acuerdo de paz", puntualizó.


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.