Uribismo participará en los debates de refrendación de acuerdos de paz

Así lo anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe anunció en plenaria del Senado que el Centro Democrático participará en los debates de refrendación e implementación de los nuevos acuerdos de paz, firmados en el teatro Colón con la guerrilla de las Farc.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no cree que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación.

"Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos", dijo.

"Hay unos temas en las cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el Pacto Nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana", afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo anunció que buscaría otro mecanismos de refrendación, "para honrar la defensa de los puntos que el presiente Santos no quiso aceptar en el acuerdo de paz", puntualizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella