Breadcrumb node

Uribismo no ve descabellada propuesta de Lizcano para implementar acuerdos con Farc

El dirigente del Uribismo Carlos Holmes Trujillo, ve viable propuesta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 12:59

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, presentó una nueva propuesta para implementar los acuerdos luego de que se logre la renegociación entre el Gobierno y las Farc.


 


El senador Lizcano manifestó que al llegar a un nuevo acuerdo se tramiten en el Congreso por la vía de 'mensaje de urgencia' los proyectos de amnistía, justicia transicional y participación en política.


 


"El escenario para refrendar el acuerdo es el Congreso de la República, un nuevo plebiscito es un salto al vacio y polariza el país. Espero que le guste esta propuesta al Gobierno e insisto, el nuevo acuerdo debe estar refrendado en el Congreso", aseguró.


 


Por su parte, el dirigente del Centro Democrático Carlos Holmes Trujilllo, manifestó que no ve mal intencionada la propuesta de Lizcano, pero el sector del Uribismo reitera que se debe dar el Pacto Nacional, aunque estarán dispuestos a apoyar la implementación de los acuerdos con las Farc en el Congreso.


 


"A mi parece que el presidente del Senado va en un buen sentido, en primer lugar reconoció el resultado del dos de octubre, señaló que no debe haber ningún atajo legal y en tercer lugar avanzó naturalmente en el diseño de una propuesta que incluye el papel del Congreso", manifestó Holmes Trujillo y dejó claro que esa propuesta está condicionada al Pacto Nacional.


 


"Pero eso es lo que hemos dicho, hagamos un gran acuerdo Nacional para la Paz y si eso se consigue estaremos apoyando en el Congreso todo el proceso para implementar lo acordado", aseguró Holmes Trujillo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital