Uribismo lidera acto conmemorativo tras un año de la victoria del no en el plebiscito

El Centro Democrático le recuerda al gobierno que perdió aquella consulta, que definía el futuro de los acuerdos de paz.
plebiscitounanodespues.jpg
Foto del Centro Democrático

El Centro Democrático rinde homenaje a las personas que votaron por el NO en el plebiscito por la paz el 2 de octubre del 2016 e insiste en la tesis de que el Gobierno le hizo conejo a los resultados en las urnas. El expresidente Álvaro Uribe liderará el evento en la comuna 13 de Medellín, al tiempo que habrá eventos en las ciudades principales del país.

De igual forma, habrá un homenaje a las víctimas de las Farc y a los integrantes de la Fuerza Pública que murieron en el marco de la confrontación con ese grupo.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “hoy recordamos como el pueblo colombiano, libre y soberado, dijo NO al acuerdo Farc-Santos en las urnas, pero también como el gobierno de Juan Manuel Santos nos hizo conejo, sepultó la voluntad popular y ha querido entregarle este país y las instituciones a las Farc”.

Este evento también tendrá como fin exigir la exclusión del acuerdo de paz de la Constitución colombiana, para pedir que el narcotráfico no sea considerado como delito político y evitar que las Farc tenga control sobre más de 20 emisoras en todo el país para difundir su doctrina.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.