Uribismo lidera acto conmemorativo tras un año de la victoria del no en el plebiscito

El Centro Democrático le recuerda al gobierno que perdió aquella consulta, que definía el futuro de los acuerdos de paz.
plebiscitounanodespues.jpg
Foto del Centro Democrático

El Centro Democrático rinde homenaje a las personas que votaron por el NO en el plebiscito por la paz el 2 de octubre del 2016 e insiste en la tesis de que el Gobierno le hizo conejo a los resultados en las urnas. El expresidente Álvaro Uribe liderará el evento en la comuna 13 de Medellín, al tiempo que habrá eventos en las ciudades principales del país.

De igual forma, habrá un homenaje a las víctimas de las Farc y a los integrantes de la Fuerza Pública que murieron en el marco de la confrontación con ese grupo.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “hoy recordamos como el pueblo colombiano, libre y soberado, dijo NO al acuerdo Farc-Santos en las urnas, pero también como el gobierno de Juan Manuel Santos nos hizo conejo, sepultó la voluntad popular y ha querido entregarle este país y las instituciones a las Farc”.

Este evento también tendrá como fin exigir la exclusión del acuerdo de paz de la Constitución colombiana, para pedir que el narcotráfico no sea considerado como delito político y evitar que las Farc tenga control sobre más de 20 emisoras en todo el país para difundir su doctrina.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.