Uribismo lidera acto conmemorativo tras un año de la victoria del no en el plebiscito

El Centro Democrático le recuerda al gobierno que perdió aquella consulta, que definía el futuro de los acuerdos de paz.
plebiscitounanodespues.jpg
Foto del Centro Democrático

El Centro Democrático rinde homenaje a las personas que votaron por el NO en el plebiscito por la paz el 2 de octubre del 2016 e insiste en la tesis de que el Gobierno le hizo conejo a los resultados en las urnas. El expresidente Álvaro Uribe liderará el evento en la comuna 13 de Medellín, al tiempo que habrá eventos en las ciudades principales del país.

De igual forma, habrá un homenaje a las víctimas de las Farc y a los integrantes de la Fuerza Pública que murieron en el marco de la confrontación con ese grupo.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “hoy recordamos como el pueblo colombiano, libre y soberado, dijo NO al acuerdo Farc-Santos en las urnas, pero también como el gobierno de Juan Manuel Santos nos hizo conejo, sepultó la voluntad popular y ha querido entregarle este país y las instituciones a las Farc”.

Este evento también tendrá como fin exigir la exclusión del acuerdo de paz de la Constitución colombiana, para pedir que el narcotráfico no sea considerado como delito político y evitar que las Farc tenga control sobre más de 20 emisoras en todo el país para difundir su doctrina.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.