Uribismo le dice a Petro que plata de Odebrecht no entró a campaña de Zuluaga

El Centro Democrático se manifestó luego de que Gustavo Petro hiciera nuevos señalamientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático emitió un comunicado luego de que el senador Gustavo Petro señalara que a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

El uribismo afirmó que no existen pruebas que demuestren que recibieron donaciones en especie de Odebrecht en 2014, por un valor 1.6 millones de dólares.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral determinó absolver a la campaña de Zuluaga, tras evidenciar que no hubo violación de las normas de financiación.

Lea también: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral”, señaló.

La colectividad mencionó que la única negociación que se hizo en Brasil fue con el asesor Duda Mendonça y su equipo, con quienes se acordó el pago de cerca de un millón de dólares nada más.

“Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses”, añade el documento.

Le puede interesar: Corte devuelve la terna de Duque para fiscal Ad Hoc

Gustavo Petro, al rechazar que la Fiscalía abriera investigación a su gerente de campaña, afirmó: “Cuando se descubrieron los ‘aportes’ ilegales de Odebrecht a las campañas de Zuluaga, con presencia de Duque y Santos, el fiscal dijo que era un asunto electoral de competencia del CNE y no de él. Pero qué diferente si se trata de Petro. Toda mi solidaridad con Blanca Durán”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía