Uribismo le dice a Petro que plata de Odebrecht no entró a campaña de Zuluaga

El Centro Democrático se manifestó luego de que Gustavo Petro hiciera nuevos señalamientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático emitió un comunicado luego de que el senador Gustavo Petro señalara que a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

El uribismo afirmó que no existen pruebas que demuestren que recibieron donaciones en especie de Odebrecht en 2014, por un valor 1.6 millones de dólares.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral determinó absolver a la campaña de Zuluaga, tras evidenciar que no hubo violación de las normas de financiación.

Lea también: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral”, señaló.

La colectividad mencionó que la única negociación que se hizo en Brasil fue con el asesor Duda Mendonça y su equipo, con quienes se acordó el pago de cerca de un millón de dólares nada más.

“Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses”, añade el documento.

Le puede interesar: Corte devuelve la terna de Duque para fiscal Ad Hoc

Gustavo Petro, al rechazar que la Fiscalía abriera investigación a su gerente de campaña, afirmó: “Cuando se descubrieron los ‘aportes’ ilegales de Odebrecht a las campañas de Zuluaga, con presencia de Duque y Santos, el fiscal dijo que era un asunto electoral de competencia del CNE y no de él. Pero qué diferente si se trata de Petro. Toda mi solidaridad con Blanca Durán”.


Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial