Uribismo le dice a Petro que plata de Odebrecht no entró a campaña de Zuluaga

El Centro Democrático se manifestó luego de que Gustavo Petro hiciera nuevos señalamientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático emitió un comunicado luego de que el senador Gustavo Petro señalara que a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

El uribismo afirmó que no existen pruebas que demuestren que recibieron donaciones en especie de Odebrecht en 2014, por un valor 1.6 millones de dólares.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral determinó absolver a la campaña de Zuluaga, tras evidenciar que no hubo violación de las normas de financiación.

Lea también: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

“No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral”, señaló.

La colectividad mencionó que la única negociación que se hizo en Brasil fue con el asesor Duda Mendonça y su equipo, con quienes se acordó el pago de cerca de un millón de dólares nada más.

“Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses”, añade el documento.

Le puede interesar: Corte devuelve la terna de Duque para fiscal Ad Hoc

Gustavo Petro, al rechazar que la Fiscalía abriera investigación a su gerente de campaña, afirmó: “Cuando se descubrieron los ‘aportes’ ilegales de Odebrecht a las campañas de Zuluaga, con presencia de Duque y Santos, el fiscal dijo que era un asunto electoral de competencia del CNE y no de él. Pero qué diferente si se trata de Petro. Toda mi solidaridad con Blanca Durán”.


Álvaro Uribe

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.