Breadcrumb node

Uribismo le dice a Petro que plata de Odebrecht no entró a campaña de Zuluaga

El Centro Democrático se manifestó luego de que Gustavo Petro hiciera nuevos señalamientos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 21:18
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht.
Colprensa

El Centro Democrático emitió un comunicado luego de que el senador Gustavo Petro señalara que a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

El uribismo afirmó que no existen pruebas que demuestren que recibieron donaciones en especie de Odebrecht en 2014, por un valor 1.6 millones de dólares.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral determinó absolver a la campaña de Zuluaga, tras evidenciar que no hubo violación de las normas de financiación.  

Lea también: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero

No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral”, señaló.

La colectividad mencionó que la única negociación que se hizo en Brasil fue con el asesor Duda Mendonça y su equipo, con quienes se acordó el pago de cerca de un millón de dólares nada más. 

“Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses”, añade el documento.

Le puede interesar: Corte devuelve la terna de Duque para fiscal Ad Hoc

Gustavo Petro, al rechazar que la Fiscalía abriera investigación a su gerente de campaña, afirmó: “Cuando se descubrieron los ‘aportes’ ilegales de Odebrecht a las campañas de Zuluaga, con presencia de Duque y Santos, el fiscal dijo que era un asunto electoral de competencia del CNE y no de él. Pero qué diferente si se trata de Petro. Toda mi solidaridad con Blanca Durán”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información