En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo le apuesta a miembros retirados de las FF.MM. para las próximas elecciones

Pese a que se había dicho que eran 41 los miembros de la reserva activa de las Fuerzas Armadas avalados por el Centro Democrático para las próximas elecciones La F.m. conoció que son 51 quienes aspiran a un cargo de elección popular. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 18, 2015 - 20:37

Entre los uniformados a los que les apuesta nuevamente el uribismos están el Almirante Gabriel Arango Bacci, quien se lanza al Concejo de Cartagena y el general Leonardo Barrero, quien fue comandante general de las Fuerzas Militares y quien aspira a la Gobernación del Cauca. 


 


La senadora Thania Vega quien fue la encargada de seleccionar a estos candidatos para otorgarles el aval, aseguró que es fundamental que los colombianos le den un voto de confianza a quienes han velado por la seguridad del país


 


"Creo que Colombia no quiere ver a los terroristas en el poder público y va ser mucho más positivos para ellos a soldados de la patria, policías que se han sacrificado y que han trabajado siempre por Colombia y sería bueno tenerlos en esos cargos públicos", señaló la senadora Vega.


 


Sin embargo, no sólo uniformados hacen parte de esta lista, ya que los nombres de varios miembros de las Fuerzas Armadas como Ángela Marín, quien aspira al Concejo de Armenia y María Claudia Quijano al de Sogamoso, hijas de un oficial y una suboficial respectivamente también recibieron el aval del uribismo. 


 


La crítica a esta inclusión de miembros de las Fuerzas Armadas por parte del Centro Democrático no se hizo esperar, y el primero en dar su punto de vista fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien le hizo un llamado al uribismo para que tengan claro que sí bien los militares en retiro gozan de sus derechos políticos, no pueden utilizar esta institución para hacer política.


 


“Me parece que no es prudente que ningún partido utilice logos de Fuerzas Militares porque si en algo hemos avanzado es en la posibilidad que logramos de sacar a los militares del conflicto político”, puntualizó Velasco. 


 


 

A continuación las listas de los candidatos:



Fuente:
Sistema Integrado Digital