Uribismo le apuesta a miembros retirados de las FF.MM. para las próximas elecciones

Pese a que se había dicho que eran 41 los miembros de la reserva activa de las Fuerzas Armadas avalados por el Centro Democrático para las próximas elecciones La F.m. conoció que son 51 quienes aspiran a un cargo de elección popular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los uniformados a los que les apuesta nuevamente el uribismos están el Almirante Gabriel Arango Bacci, quien se lanza al Concejo de Cartagena y el general Leonardo Barrero, quien fue comandante general de las Fuerzas Militares y quien aspira a la Gobernación del Cauca.

La senadora Thania Vega quien fue la encargada de seleccionar a estos candidatos para otorgarles el aval, aseguró que es fundamental que los colombianos le den un voto de confianza a quienes han velado por la seguridad del país

"Creo que Colombia no quiere ver a los terroristas en el poder público y va ser mucho más positivos para ellos a soldados de la patria, policías que se han sacrificado y que han trabajado siempre por Colombia y sería bueno tenerlos en esos cargos públicos", señaló la senadora Vega.

Sin embargo, no sólo uniformados hacen parte de esta lista, ya que los nombres de varios miembros de las Fuerzas Armadas como Ángela Marín, quien aspira al Concejo de Armenia y María Claudia Quijano al de Sogamoso, hijas de un oficial y una suboficial respectivamente también recibieron el aval del uribismo.

La crítica a esta inclusión de miembros de las Fuerzas Armadas por parte del Centro Democrático no se hizo esperar, y el primero en dar su punto de vista fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien le hizo un llamado al uribismo para que tengan claro que sí bien los militares en retiro gozan de sus derechos políticos, no pueden utilizar esta institución para hacer política.

“Me parece que no es prudente que ningún partido utilice logos de Fuerzas Militares porque si en algo hemos avanzado es en la posibilidad que logramos de sacar a los militares del conflicto político”, puntualizó Velasco.

A continuación las listas de los candidatos:


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales