Uribismo instaurará acciones para defender a Edmundo del Castillo y Mauricio Velásquez

Los dos exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe fueron llamados a juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que desde su colectividad instaurarán acciones legales para defender a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.

"Qué infamia seguir afectando a mis compañeros; tenemos que buscar unas soluciones jurídicas y que no pretendan que nos van a igualar como algunos", señaló el senador.

Uribe fue enfático en resaltar que sus dos exfuncionarios son acusados por unas supuestas interceptaciones ilegales, hecho que no es cierto.

"Una persona que es abogado, llama a Edmundo del Castillo, secretario de la Presidencia y le dice: tengo información de que a unos presos, el magistrado Iván Velásquez les está ofreciendo beneficios para que acusen a quien era presidente, el señor Álvaro Uribe Vélez", afirmó Uribe.

Asimismo, dijo que "Edmundo del Castillo lo recibe, era su deber, y César Mauricio, que era el jefe de la Presidencia, estaba divulgando información para desacreditar a la Corte. ¡Mentiras!".

Por último, el exmandatario rescató que todo lo que se dijo en su Gobierno fue cierto y que todo fue de carácter público. Asimismo, desmintió que hayan realizado interceptaciones ilegales, ya que nunca fueron ordenadas por su Gobierno, por lo que cuestionó quién podría estar detrás de este hecho.

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.