Uribismo instaurará acciones para defender a Edmundo del Castillo y Mauricio Velásquez

Los dos exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe fueron llamados a juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que desde su colectividad instaurarán acciones legales para defender a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.

"Qué infamia seguir afectando a mis compañeros; tenemos que buscar unas soluciones jurídicas y que no pretendan que nos van a igualar como algunos", señaló el senador.

Uribe fue enfático en resaltar que sus dos exfuncionarios son acusados por unas supuestas interceptaciones ilegales, hecho que no es cierto.

"Una persona que es abogado, llama a Edmundo del Castillo, secretario de la Presidencia y le dice: tengo información de que a unos presos, el magistrado Iván Velásquez les está ofreciendo beneficios para que acusen a quien era presidente, el señor Álvaro Uribe Vélez", afirmó Uribe.

Asimismo, dijo que "Edmundo del Castillo lo recibe, era su deber, y César Mauricio, que era el jefe de la Presidencia, estaba divulgando información para desacreditar a la Corte. ¡Mentiras!".

Por último, el exmandatario rescató que todo lo que se dijo en su Gobierno fue cierto y que todo fue de carácter público. Asimismo, desmintió que hayan realizado interceptaciones ilegales, ya que nunca fueron ordenadas por su Gobierno, por lo que cuestionó quién podría estar detrás de este hecho.

Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza