Uribismo instaurará acciones para defender a Edmundo del Castillo y Mauricio Velásquez

Los dos exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe fueron llamados a juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que desde su colectividad instaurarán acciones legales para defender a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.

"Qué infamia seguir afectando a mis compañeros; tenemos que buscar unas soluciones jurídicas y que no pretendan que nos van a igualar como algunos", señaló el senador.

Uribe fue enfático en resaltar que sus dos exfuncionarios son acusados por unas supuestas interceptaciones ilegales, hecho que no es cierto.

"Una persona que es abogado, llama a Edmundo del Castillo, secretario de la Presidencia y le dice: tengo información de que a unos presos, el magistrado Iván Velásquez les está ofreciendo beneficios para que acusen a quien era presidente, el señor Álvaro Uribe Vélez", afirmó Uribe.

Asimismo, dijo que "Edmundo del Castillo lo recibe, era su deber, y César Mauricio, que era el jefe de la Presidencia, estaba divulgando información para desacreditar a la Corte. ¡Mentiras!".

Por último, el exmandatario rescató que todo lo que se dijo en su Gobierno fue cierto y que todo fue de carácter público. Asimismo, desmintió que hayan realizado interceptaciones ilegales, ya que nunca fueron ordenadas por su Gobierno, por lo que cuestionó quién podría estar detrás de este hecho.

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
"Este gobierno le entregó la inteligencia de la fuerza pública a alias Calarcá": Paloma Valencia



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía