Uribismo instaurará acciones para defender a Edmundo del Castillo y Mauricio Velásquez

Los dos exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe fueron llamados a juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que desde su colectividad instaurarán acciones legales para defender a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.

"Qué infamia seguir afectando a mis compañeros; tenemos que buscar unas soluciones jurídicas y que no pretendan que nos van a igualar como algunos", señaló el senador.

Uribe fue enfático en resaltar que sus dos exfuncionarios son acusados por unas supuestas interceptaciones ilegales, hecho que no es cierto.

"Una persona que es abogado, llama a Edmundo del Castillo, secretario de la Presidencia y le dice: tengo información de que a unos presos, el magistrado Iván Velásquez les está ofreciendo beneficios para que acusen a quien era presidente, el señor Álvaro Uribe Vélez", afirmó Uribe.

Asimismo, dijo que "Edmundo del Castillo lo recibe, era su deber, y César Mauricio, que era el jefe de la Presidencia, estaba divulgando información para desacreditar a la Corte. ¡Mentiras!".

Por último, el exmandatario rescató que todo lo que se dijo en su Gobierno fue cierto y que todo fue de carácter público. Asimismo, desmintió que hayan realizado interceptaciones ilegales, ya que nunca fueron ordenadas por su Gobierno, por lo que cuestionó quién podría estar detrás de este hecho.

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026