Uribismo instaurará acciones para defender a Edmundo del Castillo y Mauricio Velásquez

Los dos exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe fueron llamados a juicio en la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que desde su colectividad instaurarán acciones legales para defender a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez.

"Qué infamia seguir afectando a mis compañeros; tenemos que buscar unas soluciones jurídicas y que no pretendan que nos van a igualar como algunos", señaló el senador.

Uribe fue enfático en resaltar que sus dos exfuncionarios son acusados por unas supuestas interceptaciones ilegales, hecho que no es cierto.

"Una persona que es abogado, llama a Edmundo del Castillo, secretario de la Presidencia y le dice: tengo información de que a unos presos, el magistrado Iván Velásquez les está ofreciendo beneficios para que acusen a quien era presidente, el señor Álvaro Uribe Vélez", afirmó Uribe.

Asimismo, dijo que "Edmundo del Castillo lo recibe, era su deber, y César Mauricio, que era el jefe de la Presidencia, estaba divulgando información para desacreditar a la Corte. ¡Mentiras!".

Por último, el exmandatario rescató que todo lo que se dijo en su Gobierno fue cierto y que todo fue de carácter público. Asimismo, desmintió que hayan realizado interceptaciones ilegales, ya que nunca fueron ordenadas por su Gobierno, por lo que cuestionó quién podría estar detrás de este hecho.

Centro Democrático

Desde Pereira el candidato Iván Cepeda lanzó duras críticas contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña
Desde Pereira Iván Cepeda lanzó duras críticas en contra del uribismo y Paloma Valencia



Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.

Álvaro Leyva va a juicio en la Corte Suprema por los líos en la licitación de los pasaportes

La Fiscalía acusó al excanciller, quien no acepta los cargos de prevaricato, ante la Corte Suprema de Justicia.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?