Uribismo hará marcha contra el proceso de paz el 2 de abril

Los congresistas del Centro Democrático están promoviendo la movilización para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos. La jornada se adelantaría el sábado 2 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del proselitismo armado que hicieron varios negociadores de las Farc en los departamentos de Putumayo, Caquetá y La Guajira, los integrantes del Centro Democrático están liderando varias manifestaciones en sus regiones para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos para que asuma el control del Estado.

El senador Ernesto Macías, aseguró que hay preocupación porque en varias zonas del país no hay gobernabilidad y porque las Farc cada día están aumentado sus acciones delincuenciales.

“Infortunadamente el presidente Juan Manuel Santos ha perdido el control del país y no está gobernando, los cabecillas de las Farc están haciendo lo que quiere y no escuchan al presidente y él solo oye a los terroristas de esa guerrilla”.

A su turno el representante a al Cámara, Samuel Hoyos, señaló que la manifestación se hará porque además el presidente Juan Manuel Santos les ha incumplido a los colombianos con la fecha de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche, los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”.

La convocatoria se está promoviendo por las redes sociales y por varios días ha sido tendencia.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "
Nueva dirección provisional del Pacto Histórico



Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata