Uribismo hará marcha contra el proceso de paz el 2 de abril

Los congresistas del Centro Democrático están promoviendo la movilización para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos. La jornada se adelantaría el sábado 2 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del proselitismo armado que hicieron varios negociadores de las Farc en los departamentos de Putumayo, Caquetá y La Guajira, los integrantes del Centro Democrático están liderando varias manifestaciones en sus regiones para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos para que asuma el control del Estado.

El senador Ernesto Macías, aseguró que hay preocupación porque en varias zonas del país no hay gobernabilidad y porque las Farc cada día están aumentado sus acciones delincuenciales.

Infortunadamente el presidente Juan Manuel Santos ha perdido el control del país y no está gobernando, los cabecillas de las Farc están haciendo lo que quiere y no escuchan al presidente y él solo oye a los terroristas de esa guerrilla”.

A su turno el representante a al Cámara, Samuel Hoyos, señaló que la manifestación se hará porque además el presidente Juan Manuel Santos les ha incumplido a los colombianos con la fecha de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche, los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”.

La convocatoria se está promoviendo por las redes sociales y por varios días ha sido tendencia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático