Uribismo hará marcha contra el proceso de paz el 2 de abril

Los congresistas del Centro Democrático están promoviendo la movilización para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos. La jornada se adelantaría el sábado 2 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del proselitismo armado que hicieron varios negociadores de las Farc en los departamentos de Putumayo, Caquetá y La Guajira, los integrantes del Centro Democrático están liderando varias manifestaciones en sus regiones para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos para que asuma el control del Estado.

El senador Ernesto Macías, aseguró que hay preocupación porque en varias zonas del país no hay gobernabilidad y porque las Farc cada día están aumentado sus acciones delincuenciales.

Infortunadamente el presidente Juan Manuel Santos ha perdido el control del país y no está gobernando, los cabecillas de las Farc están haciendo lo que quiere y no escuchan al presidente y él solo oye a los terroristas de esa guerrilla”.

A su turno el representante a al Cámara, Samuel Hoyos, señaló que la manifestación se hará porque además el presidente Juan Manuel Santos les ha incumplido a los colombianos con la fecha de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche, los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”.

La convocatoria se está promoviendo por las redes sociales y por varios días ha sido tendencia.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.