Uribismo hará marcha contra el proceso de paz el 2 de abril

Los congresistas del Centro Democrático están promoviendo la movilización para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos. La jornada se adelantaría el sábado 2 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del proselitismo armado que hicieron varios negociadores de las Farc en los departamentos de Putumayo, Caquetá y La Guajira, los integrantes del Centro Democrático están liderando varias manifestaciones en sus regiones para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos para que asuma el control del Estado.

El senador Ernesto Macías, aseguró que hay preocupación porque en varias zonas del país no hay gobernabilidad y porque las Farc cada día están aumentado sus acciones delincuenciales.

“Infortunadamente el presidente Juan Manuel Santos ha perdido el control del país y no está gobernando, los cabecillas de las Farc están haciendo lo que quiere y no escuchan al presidente y él solo oye a los terroristas de esa guerrilla”.

A su turno el representante a al Cámara, Samuel Hoyos, señaló que la manifestación se hará porque además el presidente Juan Manuel Santos les ha incumplido a los colombianos con la fecha de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche, los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”.

La convocatoria se está promoviendo por las redes sociales y por varios días ha sido tendencia.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado