Uribismo hará marcha contra el proceso de paz el 2 de abril

Los congresistas del Centro Democrático están promoviendo la movilización para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos. La jornada se adelantaría el sábado 2 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del proselitismo armado que hicieron varios negociadores de las Farc en los departamentos de Putumayo, Caquetá y La Guajira, los integrantes del Centro Democrático están liderando varias manifestaciones en sus regiones para enviar un mensaje político al presidente Juan Manuel Santos para que asuma el control del Estado.

El senador Ernesto Macías, aseguró que hay preocupación porque en varias zonas del país no hay gobernabilidad y porque las Farc cada día están aumentado sus acciones delincuenciales.

“Infortunadamente el presidente Juan Manuel Santos ha perdido el control del país y no está gobernando, los cabecillas de las Farc están haciendo lo que quiere y no escuchan al presidente y él solo oye a los terroristas de esa guerrilla”.

A su turno el representante a al Cámara, Samuel Hoyos, señaló que la manifestación se hará porque además el presidente Juan Manuel Santos les ha incumplido a los colombianos con la fecha de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche, los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”.

La convocatoria se está promoviendo por las redes sociales y por varios días ha sido tendencia.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.