Breadcrumb node

Uribismo envía dura respuesta a Sergio Jaramillo tras críticas al Centro Democrático

El Centro Democrático dijo que fue el gobierno Santos el que impidió un acuerdo nacional.

Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2019 - 18:30
Sergio Jaramillo, ex alto comisionado para la Paz
Colprensa
Sergio Jaramillo, ex alto comisionado para la Paz

El Centro Democrático respondió vehementemente a la entrevista que Sergio Jaramillo, ex comisionado de paz, dio al canal CNN, en la cual cuestionó al presidente Iván Duque y a ese partido por la implementación del acuerdo con las Farc.  

En un comunicado, el uribismo afirmó que después de la victoria del NO en el plebiscito, fue el Gobierno de Juan Manuel Santos el que se negó a lograr un acuerdo para introducir modificaciones a lo pactado en La Habana.

Lea también: Sergio Jaramillo: "Hay una diferencia entre el presidente Duque y su propio partido"

Según el Centro Democrático, no se aceptaron reformas de fondo, se permitió que criminales de lesa humanidad llegaran al Congreso, se eliminó la extradición y se violaron los derechos de las víctimas.

En el denominado "nuevo acuerdo", no se vio reflejada la voluntad ciudadana que en las urnas dijo No al acuerdo Gobierno-Farc”, indicó.

Afirman que “el Centro Democrático y los sectores afines, presentaron la voluntad real de mejoramiento de lo pactado entre las partes, pero la arrogancia propia del gobernante de turno, impidió que Colombia pudiera obtener un gran acuerdo nacional”.

El Centro Democrático también le respondió a Sergio Jaramillo, luego de que el exfuncionario los tildara de ser un “partido minoritario”, que no tiene las mayorías en el Congreso.

Le puede interesar: Arranca la recolección de firmas para referendo contra la JEP

El Partido Centro Democrático no tiene las mayorías en el Congreso de la República pero es la mayor fuerza política que hay en él, por esta razón seguiremos trabajando para lograr las modificaciones necesarias al acuerdo de La Habana y garantizar que Colombia goce de una paz sin impunidad”, indican.

El uribismo y el Gobierno del presidente Iván Duque han insistido en que se deben impulsar reformas constitucionales a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Fuente:
Sistema Integrado de Información