Uribismo denuncia supuesta corrupción en contratos de alimentación escolar en el Valle del Cauca

El Centro Democrático denunció presuntas irregularidades en los contratos de alimentación escolar en el departamento del Valle del Cauca, que pueden ser similares a los que ocurren en La Guajira.
02F00158-957x500-1.jpg
Ingimage

Integrantes de la colectividad uribista señalan que estas denuncias salpican a la actual gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, quien habría entregado los contratos “a dedo” para “pagar favores políticos”.

Así lo señaló la diputada Juanita Cataño, quien sostiene que en estas irregularidades están involucrados un dirigente de Cambio Radical y representantes de algunas fundaciones que, según ella, apoyaron en campaña a Toro.

“Los propietarios de estas fundaciones que están operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañaron a la gobernadora y ésta a su vez los favoreció durante el primer semestre del 2016 con convenios a dedo. Seis meses sin abrir una licitación pública para entregar un programa que maneja millonarios recursos”, sostuvo Cataño.

“Se han publicado algunos nombres de políticos como José Luis Pérez de Cambio Radical y el señor Omar Tirado, exalcalde de Roldanillo, quienes están muy cercanos a los representantes legales de estas fundaciones que no cumplen con los requisitos para operar este programa”. Denunció además que ha llegado “comida en estado de descomposición, a los niños les llegó comida vencida, pan con moho, leches cortadas y frutas podridas. En el caso de la carne, era pura grasa y puro cebo”, agregó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

"No ha existido en la historia una consulta semejante": registrador tras la consulta del Pacto Histórico

El Registrador aseguró que solo hubo mayor afluencia de electores en 180 mesas en todo el país que, posteriormente fueron divididas.
Registrador Hernán Penagos



Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.

La Defensoría del Pueblo reportó 50 novedades en la jornada de la Consulta del Pacto

El órgano de control desplegó 1.058 funcionarios que acompañan los comicios de la Consulta del Pacto Histórico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez