Uribismo denuncia atentado contra su único concejal en Saravena, Arauca

Durante la plenaria del Senado, el Centro Democrático alertó por un atentado que sufrió en las últimas horas Luis Evelio Ascanio, el único concejal que tiene esa colectividad en el municipio de Saravena, Arauca.
pistola_1456317905_14563347662.jpg
Ingimage

Según el uribismo, los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:30 de la tarde, cuando desconocidos lo atacaron con armas de fuego y explosivos.

El Centro Democrático afirmó que este cabildante ha sufrido de amenazas constantes y por eso le pidió al Gobierno reforzar su esquema de protección.

La senadora Nohora Tovar afirmó que atentaron en su contra “por medio de un artefacto explosivo y disparos. En muchas ocasiones hemos insistido al Ministro del Interior y a la UNP para que se proteja la vida de los opositores en Colombia”.

“Luis Ascanio Naranjo tiene permanentes amenazas del terrorismo por el hecho de ser militante del Centro Democrático”, añadió.

El uribismo exigió garantías para el ejercicio de la oposición de todos sus integrantes en el país.


Temas relacionados

Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.