Uribismo demanda al fiscal general por persecución política

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, radicó una demanda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general Eduardo Montealgre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uribismo acusa al Fiscal Montealgre de estar persiguiendo sistemáticamente al Centro Democrático y a familiares de dirigentes políticos de esta colectividad sin razón alguna.

“Miren que ironía, hoy el señor Fiscal está anunciando denunciar al Presidente Maduro que es el símbolo de la persecución política de la oposición en Venezuela y el Fiscal se ha convertido en perseguidor político aquí en Colombia a la oposición”, señaló el senador Macías.

Entre tanto, el senador hizo hincapié que ante la célula legislativa presentaron más de 330 folios, incluso algunos archivos donde los medios han registrado la persecución por parte del Fiscal.

“Esperamos que esta demanda prospere y se den cuenta de esta situación y confío que esto salga adelante, que ojalá la Comisión le ponga mucha seriedad a esta investigación que está llena de pruebas”, puntualizó el senador.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.