Uribismo demanda al fiscal general por persecución política

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, radicó una demanda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general Eduardo Montealgre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uribismo acusa al Fiscal Montealgre de estar persiguiendo sistemáticamente al Centro Democrático y a familiares de dirigentes políticos de esta colectividad sin razón alguna.

“Miren que ironía, hoy el señor Fiscal está anunciando denunciar al Presidente Maduro que es el símbolo de la persecución política de la oposición en Venezuela y el Fiscal se ha convertido en perseguidor político aquí en Colombia a la oposición”, señaló el senador Macías.

Entre tanto, el senador hizo hincapié que ante la célula legislativa presentaron más de 330 folios, incluso algunos archivos donde los medios han registrado la persecución por parte del Fiscal.

“Esperamos que esta demanda prospere y se den cuenta de esta situación y confío que esto salga adelante, que ojalá la Comisión le ponga mucha seriedad a esta investigación que está llena de pruebas”, puntualizó el senador.


Temas relacionados

Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.