Uribismo demanda al fiscal general por persecución política

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, radicó una demanda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general Eduardo Montealgre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uribismo acusa al Fiscal Montealgre de estar persiguiendo sistemáticamente al Centro Democrático y a familiares de dirigentes políticos de esta colectividad sin razón alguna.

“Miren que ironía, hoy el señor Fiscal está anunciando denunciar al Presidente Maduro que es el símbolo de la persecución política de la oposición en Venezuela y el Fiscal se ha convertido en perseguidor político aquí en Colombia a la oposición”, señaló el senador Macías.

Entre tanto, el senador hizo hincapié que ante la célula legislativa presentaron más de 330 folios, incluso algunos archivos donde los medios han registrado la persecución por parte del Fiscal.

“Esperamos que esta demanda prospere y se den cuenta de esta situación y confío que esto salga adelante, que ojalá la Comisión le ponga mucha seriedad a esta investigación que está llena de pruebas”, puntualizó el senador.


Temas relacionados




Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones