Uribismo defiende propuesta de militarizar calles por las protestas

Álvaro Uribe consideró que se debería decretar toque de queda nacional por actos de vandalismo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo algunas recomendaciones al Gobierno Nacional para el manejo de la situación de violencia que se genera en Bogotá y otras ciudades, por cuenta vándalos que se han infiltrado en las movilizaciones contra la Policía.

Según Uribe, se debería decretar, por parte del Gobierno central el toque de queda en todo el territorio. Además, se debería pensar en una militarización de las calles con el ánimo de evitar más vías de hecho durante las protestas.

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

“Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales”, escribió Uribe en sus redes sociales.

Aunque este pronunciamiento generó críticas de dirigentes de la oposición, que cuestionaron que el exmandatario esté dando directrices desde su sitio de arresto, el Centro Democrático defendió la propuesta hecha por Uribe.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó: “Álvaro Uribe tiene todo el derecho como cualquier ciudadano colombiano de opinar que intervenga la Fuerza Pública para prevenir más muertes, más heridos y más desórdenes en las diferentes ciudades”.

“Yo estoy de acuerdo, hubiéramos podido prevenir todas estas muertes y heridos de muchos colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

Sin embargo, otros congresistas como Mauricio Toro, de la Alianza Verde, arrecian sus críticas contra la propuesta que ha lanzado el expresidente.

El exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde un arresto, lo que Colombia necesita son líderes que entiendan el dolor y la rabia que están sintiendo miles de ciudadanos. La información que ha surgido y que concluye que Javier Ordóñez fue asesinado a golpes en un CAI, debería originar la captura inmediata de los asesinos policías que lo mataron”, manifestó.

Según dijo el Gobierno Nacional, detrás de los hechos de vandalismo que han ocurrido en la capital y otras regiones, se encuentran varios “colectivos urbanos” que deberán ser llevados a responder ante la justicia.


Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera