Uribismo defiende propuesta de militarizar calles por las protestas

Álvaro Uribe consideró que se debería decretar toque de queda nacional por actos de vandalismo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo algunas recomendaciones al Gobierno Nacional para el manejo de la situación de violencia que se genera en Bogotá y otras ciudades, por cuenta vándalos que se han infiltrado en las movilizaciones contra la Policía.

Según Uribe, se debería decretar, por parte del Gobierno central el toque de queda en todo el territorio. Además, se debería pensar en una militarización de las calles con el ánimo de evitar más vías de hecho durante las protestas.

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

“Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales”, escribió Uribe en sus redes sociales.

Aunque este pronunciamiento generó críticas de dirigentes de la oposición, que cuestionaron que el exmandatario esté dando directrices desde su sitio de arresto, el Centro Democrático defendió la propuesta hecha por Uribe.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó: “Álvaro Uribe tiene todo el derecho como cualquier ciudadano colombiano de opinar que intervenga la Fuerza Pública para prevenir más muertes, más heridos y más desórdenes en las diferentes ciudades”.

“Yo estoy de acuerdo, hubiéramos podido prevenir todas estas muertes y heridos de muchos colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

Sin embargo, otros congresistas como Mauricio Toro, de la Alianza Verde, arrecian sus críticas contra la propuesta que ha lanzado el expresidente.

El exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde un arresto, lo que Colombia necesita son líderes que entiendan el dolor y la rabia que están sintiendo miles de ciudadanos. La información que ha surgido y que concluye que Javier Ordóñez fue asesinado a golpes en un CAI, debería originar la captura inmediata de los asesinos policías que lo mataron”, manifestó.

Según dijo el Gobierno Nacional, detrás de los hechos de vandalismo que han ocurrido en la capital y otras regiones, se encuentran varios “colectivos urbanos” que deberán ser llevados a responder ante la justicia.


Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.