Breadcrumb node

Uribismo defiende capacidades de hija de Alicia Arango por nombramiento en Banco de la República

La designación de la economista Bibiana Taboada ha generado polémica en algunos sectores políticos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 3, 2021 - 17:51
Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República
Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República.
Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Bibiana Taboada y a Mauricio Villamizar como nuevos codirectores del Banco de la República, en reemplazo de Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Sin embargo, el nombramiento de Taboada, quien es la hija de la exministra y ahora embajadora Alicia Arango, ha generado polémica.

Algunos dirigentes recordaron un trino que Arango puso en el pasado al criticar el nombramiento temprano de algunos delfines políticos en altos cargos del Estado.

Políticos pretenden que sus hijos compitan primero en Fórmula 1, sin experiencia. Hijo de Schumacher entra a Formula 4. Escalón por escalón”, escribió la exministra Arango en su twitter en el 2015.

El senador Roy Barreras dijo: “Wow Alicia! Bienvenida a la oposición! Tiene razón! Esa costumbre del uribismo de poner a delfines sin experiencia, primero a Duque ahora a Tomas Uribe es censurable. Si no tienen candidato tráiganse al hijo de Schumacher!”.

Le puede interesar: Roy Barreras insta a socialdemócratas a renunciar a sus partidos políticos

Sin embargo, el Centro Democrático salió en defensa de Taboada diciendo que tiene todas las capacidades y la experiencia para asumir el cargo como codirectora del Banco de la República.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “Bibiana Taboada es una joven economista con maestría en la universidad de Harvard y con una gran experiencia en temas sociales, de pobreza y de bienestar de la población. Tiene todos los méritos personales y profesionales para desempeñarse como codirectora en la junta del Banco de la República”.

El senador Ciro Ramírez también sostuvo que “a Bibiana Taboada la respalda un buen servicio público en diferentes cargos que ha ocupado sin ninguna tacha y también un buen desarrollo profesional con posgrados tanto en Colombia como en Estados Unidos en economía y políticas públicas”.

El senador David Barguil, del partido Conservador, que es un partido de gobierno, también considera que los nuevos nombramientos en el Emisor son acertados por parte del presidente de la República.

Consulte aquí: Luis Fernando Velasco se opone a alianza del liberalismo con Char y Uribe

Excelentes profesionales @mauriciovillam y Bibiana Taboada quienes estarán cumpliendo una importantísima labor. Sus calidades profesionales y amplia preparación académica son garantía del éxito en la gestión”, sostuvo.

Sin embargo, la oposición considera que la designación de Taboada se debe a que es hija de la exministra del Interior Alicia Arango Olmos, una de las principales escuderas del mandatario Iván Duque y muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información