Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las Farc respondieron con señalamientos hacia el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las rechiflas, abucheos y lanzamiento de huevos –y piedras en algunas ocasiones–que en los últimos días se han registrado en contra del candidato presidencial Rodrigo Londoño.

Luego de anunciar que suspenden temporalmente la campaña, Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el Atlántico, dijo en diálogo con LA FM que los ataques a las Farc han sido –entre otros– por parte del Centro Democrático.

“Esto obedece a una escalada fascista organizada desde los focos de la extrema derecha, comenzando por el Centro Democrático. Esto no es espontaneo, es sistematizado y organizado como parte de una acción criminal dirigida a acallar una opción”, sostuvo.

“Seguimos adelante y hacemos un alto en el camino en la campaña pero para tomar mayor fuerza en nuestra propuesta. Al uribismo, como organizador de estos actos de barbarie le pedimos que se sosegué y guarde la motosierra de la intolerancia”, enfatizó.

En el mismo sentido, Santrich dijo que quienes reclaman porque los miembros de las Farc no han pasado por la Justicia Especial de Paz (JEP), olvidan que existe una compulsa de copias contra varios dirigentes por su relación con grupos paramilitares y no ha pasado absolutamente nada.

Cualquiera puede protestar pero no levantar a piedra y varilla al contrincante sin que nada ocurra (…) la gente puede protestar pero debemos rechazar las acciones de violencia; eso debe condenarlo todos los sectores políticos”, insistió.

Jesús Santrich indicó además que las garantías para hacer política no sólo deben ser para las Farc sino para todos los sectores sin que se haga exclusión de nadie que esté desde la legalidad.



Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela