Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las Farc respondieron con señalamientos hacia el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las rechiflas, abucheos y lanzamiento de huevos –y piedras en algunas ocasiones–que en los últimos días se han registrado en contra del candidato presidencial Rodrigo Londoño.

Luego de anunciar que suspenden temporalmente la campaña, Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el Atlántico, dijo en diálogo con LA FM que los ataques a las Farc han sido –entre otros– por parte del Centro Democrático.

“Esto obedece a una escalada fascista organizada desde los focos de la extrema derecha, comenzando por el Centro Democrático. Esto no es espontaneo, es sistematizado y organizado como parte de una acción criminal dirigida a acallar una opción”, sostuvo.

“Seguimos adelante y hacemos un alto en el camino en la campaña pero para tomar mayor fuerza en nuestra propuesta. Al uribismo, como organizador de estos actos de barbarie le pedimos que se sosegué y guarde la motosierra de la intolerancia”, enfatizó.

En el mismo sentido, Santrich dijo que quienes reclaman porque los miembros de las Farc no han pasado por la Justicia Especial de Paz (JEP), olvidan que existe una compulsa de copias contra varios dirigentes por su relación con grupos paramilitares y no ha pasado absolutamente nada.

Cualquiera puede protestar pero no levantar a piedra y varilla al contrincante sin que nada ocurra (…) la gente puede protestar pero debemos rechazar las acciones de violencia; eso debe condenarlo todos los sectores políticos”, insistió.

Jesús Santrich indicó además que las garantías para hacer política no sólo deben ser para las Farc sino para todos los sectores sin que se haga exclusión de nadie que esté desde la legalidad.



Daniel Quintero

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.
Juan Miguel Cardona, primer condenado del caso Quintero



Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.