Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las Farc respondieron con señalamientos hacia el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las rechiflas, abucheos y lanzamiento de huevos –y piedras en algunas ocasiones–que en los últimos días se han registrado en contra del candidato presidencial Rodrigo Londoño.

Luego de anunciar que suspenden temporalmente la campaña, Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el Atlántico, dijo en diálogo con LA FM que los ataques a las Farc han sido –entre otros– por parte del Centro Democrático.

“Esto obedece a una escalada fascista organizada desde los focos de la extrema derecha, comenzando por el Centro Democrático. Esto no es espontaneo, es sistematizado y organizado como parte de una acción criminal dirigida a acallar una opción”, sostuvo.

“Seguimos adelante y hacemos un alto en el camino en la campaña pero para tomar mayor fuerza en nuestra propuesta. Al uribismo, como organizador de estos actos de barbarie le pedimos que se sosegué y guarde la motosierra de la intolerancia”, enfatizó.

En el mismo sentido, Santrich dijo que quienes reclaman porque los miembros de las Farc no han pasado por la Justicia Especial de Paz (JEP), olvidan que existe una compulsa de copias contra varios dirigentes por su relación con grupos paramilitares y no ha pasado absolutamente nada.

Cualquiera puede protestar pero no levantar a piedra y varilla al contrincante sin que nada ocurra (…) la gente puede protestar pero debemos rechazar las acciones de violencia; eso debe condenarlo todos los sectores políticos”, insistió.

Jesús Santrich indicó además que las garantías para hacer política no sólo deben ser para las Farc sino para todos los sectores sin que se haga exclusión de nadie que esté desde la legalidad.



Air-e

Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.
Fotografía de una torre eléctrica, vital en un sistema energético, sector que deberá sanear el presidente electo Abelardo De La Espriella



Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.