Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las Farc respondieron con señalamientos hacia el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las rechiflas, abucheos y lanzamiento de huevos –y piedras en algunas ocasiones–que en los últimos días se han registrado en contra del candidato presidencial Rodrigo Londoño.

Luego de anunciar que suspenden temporalmente la campaña, Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el Atlántico, dijo en diálogo con LA FM que los ataques a las Farc han sido –entre otros– por parte del Centro Democrático.

“Esto obedece a una escalada fascista organizada desde los focos de la extrema derecha, comenzando por el Centro Democrático. Esto no es espontaneo, es sistematizado y organizado como parte de una acción criminal dirigida a acallar una opción”, sostuvo.

“Seguimos adelante y hacemos un alto en el camino en la campaña pero para tomar mayor fuerza en nuestra propuesta. Al uribismo, como organizador de estos actos de barbarie le pedimos que se sosegué y guarde la motosierra de la intolerancia”, enfatizó.

En el mismo sentido, Santrich dijo que quienes reclaman porque los miembros de las Farc no han pasado por la Justicia Especial de Paz (JEP), olvidan que existe una compulsa de copias contra varios dirigentes por su relación con grupos paramilitares y no ha pasado absolutamente nada.

Cualquiera puede protestar pero no levantar a piedra y varilla al contrincante sin que nada ocurra (…) la gente puede protestar pero debemos rechazar las acciones de violencia; eso debe condenarlo todos los sectores políticos”, insistió.

Jesús Santrich indicó además que las garantías para hacer política no sólo deben ser para las Farc sino para todos los sectores sin que se haga exclusión de nadie que esté desde la legalidad.



riesgo electoral

“No hay fraude electoral”: Hernán Penagos denuncia asedio contra la Registraduría previo a las elecciones

El registrador nacional afirma que la desinformación y noticias falsas generan odio, tragedia y muerte, por lo que hizo un llamado a defender las instituciones.
Hernán Penagos



Petro le habría pedido a Benedetti sumarse a la campaña de Cepeda ¿Saldría del Ministerio del Interior?

Benedetti es considerado un operador experimentado que podría sumarle a Cepeda; sin embargo, su nombre genera resistencia en el progresismo.

Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia