Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

JesusSantrichcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las Farc respondieron con señalamientos hacia el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las rechiflas, abucheos y lanzamiento de huevos –y piedras en algunas ocasiones–que en los últimos días se han registrado en contra del candidato presidencial Rodrigo Londoño.

Luego de anunciar que suspenden temporalmente la campaña, Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el Atlántico, dijo en diálogo con LA FM que los ataques a las Farc han sido –entre otros– por parte del Centro Democrático.

“Esto obedece a una escalada fascista organizada desde los focos de la extrema derecha, comenzando por el Centro Democrático. Esto no es espontaneo, es sistematizado y organizado como parte de una acción criminal dirigida a acallar una opción”, sostuvo.

“Seguimos adelante y hacemos un alto en el camino en la campaña pero para tomar mayor fuerza en nuestra propuesta. Al uribismo, como organizador de estos actos de barbarie le pedimos que se sosegué y guarde la motosierra de la intolerancia”, enfatizó.

En el mismo sentido, Santrich dijo que quienes reclaman porque los miembros de las Farc no han pasado por la Justicia Especial de Paz (JEP), olvidan que existe una compulsa de copias contra varios dirigentes por su relación con grupos paramilitares y no ha pasado absolutamente nada.

Cualquiera puede protestar pero no levantar a piedra y varilla al contrincante sin que nada ocurra (…) la gente puede protestar pero debemos rechazar las acciones de violencia; eso debe condenarlo todos los sectores políticos”, insistió.

Jesús Santrich indicó además que las garantías para hacer política no sólo deben ser para las Farc sino para todos los sectores sin que se haga exclusión de nadie que esté desde la legalidad.



Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas