En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo cuestiona a Vargas Lleras si es cierto que en su campaña pagan $1.000 por firma

La precandidata María del Rosario Guerra le pidió cuentas claras al exvicepresidente.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 14:03
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa2.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

La pugna electoral entre todos los candidatos y precandidatos ha hecho que se hagan todo tipo de señalamientos y cuestionamientos entre las campañas. Aún a más de 6 meses de las elecciones, desde el uribismo han surgido una serie de reparos al proceso de recolección de firmas por parte del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Hoy, cuando el exfuncionario anunció que llegó a cuatro millones de rúbricas acopiadas para presentar su aspiración presidencial, desde el Centro Democrático han preguntado si es cierto que su campaña paga $1.000 por cada firma.

La senadora María del Rosario Guerra, precandidata presidencial del uribismo, dijo que es necesario que Vargas Lleras aclare si es cierto el supuesto pago dentro del proceso que inició hace varios meses.

“Muy importante que el doctor Germán Vargas Llegas rinda cuentas de cómo financió su campaña, quién la financió y cuánto le costó”, recalcó la congresista.

En el uribismo consideran indispensable que se aclare si fue el partido Cambio Radical o un tercero quien financió el proceso de recolección de firmas. “Muy importante saberlo (…) que bueno que los colombianos sepan cómo financió los 4 millones de firmas que dice que recogió”, aseguró.

El exvicepresidente hoy anunció que llegó a su meta inicial de cuatro millones de firmas para inscribir su candidatura presidencial pero que continuará con dicho proceso hasta principios de diciembre.