Uribismo critica a Macias por no gestionar juicio contra exmagistrado Malo

La comisión de instrucción del Senado no ha resuelto el juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo.
Critican a Macias desde su propio partido por no gestionar juicio contra exmagistrado Malo.
Critican a Macias desde su propio partido por no gestionar juicio contra exmagistrado Malo. Crédito: Colprensa

Desde el mismo Centro Democrático fue criticado el presidente del Congreso, Ernesto Macias, y la comisión accidental de instrucción del Senado, por no darle trámite al juicio político contra el exmagistrado Gustavo Malo involucrado en el escándalo del llamado 'Cartel de la Toga'.

El representante del Centro Democrático e investigador del caso en la Comisión de Acusación, Edward Rodríguez afirmó que el debate de juicio político que lo despoja del fuero constitucional como magistrado para que la Corte Suprema de Justicia emita una sentencia penal, está engavetado desde hace seis meses.

Lea también:

“Es lamentable que la plenaria del Senado no haya asumido el reto de pronunciarse sobre el caso de Gustavo Malo que en todo caso nosotros ya lo tramitamos en la Cámara de Representantes y han demorado en tomar la decisión a fin de que la Corte Suprema de Justicia asuma penalmente el juicio. El país necesita combatir la corrupción desde todos los órganos y no puede ser que la Cámara haya presentando una investigación tan seria con sustentos jurídicos serios y que el Senado de la República lo engavete”, afirmó el representante.

La Cámara de Representantes ratificó la decisión de la Comisión de Acusación que acusó formalmente por el delito de concierto para delinquir al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo y pasó a Senado para que se realice el juicio político.

Este seria el segundo proceso contra un magistrado de una alta Corte del Estado que cumpliría todas las etapas de indignidad política y pérdida de fuero constitucional en el Senado. El primer magistrado de una alta corte que fue acusado en el Congreso por una falta penal fue Jorge Pretelt por haber recibido dineros para fallar a favor de Fidupetrol.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.