Uribismo comienza a construir un puente de comunicación con Enrique Peñalosa

A través de una carta dirigida al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, la bancada de congresistas por Bogotá del Centro Democrático le expresó su apoyo para trabajar en pro del desarrollo de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Es una carta de respaldo a la nueva administración, reconocemos su triunfo toda la bancada del Centro Democrático de Bogotá, además queremos y reconocemos que sus planteamientos son afines a nuestras doctrinas”; señaló la representante María Fernanda Cabal.

Para los congresistas del uribismo, Enrique Peñalosa tiene ideas afines con ellos en temas de seguridad y de movilidad.

“Queremos tender puentes con esta nueva administración y obviamente cuando tengamos que hacer oposición lo haremos”, afirmó Cabal.

Entre tanto fue enfática en resaltar que lo más importante es que se derrotó a la izquierda que destruyó Bogotá.

“Nosotros como Centro Democrático y nuestro candidato a la alcaldía que incluso sus propuestas fueron muy reconocidas proyectó en sus debates. Queremos que toda esa plataforma sea incluida en la medida de lo posible en esta nueva administración”, resaltó la congresista.

Por último, recordó que buscar trabajar en pro de Bogotá con algunas ideas de su candidato Francisco Santos aplicadas a la nueva administración, porque el beneficio no es partidista y va permitir que todos los que viven en la ciudad tengan calidad de vida.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar