Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

El uribismo se unió al revuelo político que ha desencadenado la renuncia de Miguel Ceballos como Alto Comisionado de Paz.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático se pronunció sobre la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo de Alto Comisionado de Paz.

A través de un comunicado, ese partido aseguró que la salida del funcionario “es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

El documento también señala que “no se renuncia por ‘incomodidades’ cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país”. Actualmente Miguel Ceballos, también es uno de los delegados principales del Gobierno Nacional con el Comité del Paro.

En su pronunciamiento, el Centro Democrático formuló lo siguiente: “¿Qué pretende Miguel Ceballos (...) insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”.

Cabe mencionar que en la carta de renuncia presentada por Miguel Ceballos, el funcionario indicó que dimite irrevocablemente a su cargo de Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo del 2021.

Lea además: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Algunos de los apartes de su carta de renuncia, señalan que “después de los casi 33 meses durante los cuales he tenido el honor de desempeñar mis funciones, en el ejercicio de las cuales he dedicado todo mi esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de las altas responsabilidades por usted encomendadas, deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo…”.

La carta con fecha del pasado 03 de mayo, está dirigida al presidente de la república, Iván Duque. Sin embargo, el Gobierno aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.