Breadcrumb node

Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

El uribismo se unió al revuelo político que ha desencadenado la renuncia de Miguel Ceballos como Alto Comisionado de Paz.

Actualizado:
Domingo, Mayo 23, 2021 - 12:47
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Colprensa
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz

El partido Centro Democrático se pronunció sobre la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo de Alto Comisionado de Paz. 

A través de un comunicado, ese partido aseguró que la salida del funcionario “es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico 

El documento también señala que “no se renuncia por ‘incomodidades’ cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país”. Actualmente Miguel Ceballos, también es uno de los delegados principales del Gobierno Nacional con el Comité del Paro.

En su pronunciamiento, el Centro Democrático formuló lo siguiente: “¿Qué pretende Miguel Ceballos (...) insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”.

Cabe mencionar que en la carta de renuncia presentada por Miguel Ceballos, el funcionario indicó que dimite irrevocablemente a su cargo de Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo del 2021. 

Lea además: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Algunos de los apartes de su carta de renuncia, señalan que “después de los casi 33 meses durante los cuales he tenido el honor de desempeñar mis funciones, en el ejercicio de las cuales he dedicado todo mi esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de las altas responsabilidades por usted encomendadas, deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo…”.

La carta con fecha del pasado 03 de mayo, está dirigida al presidente de la república, Iván Duque. Sin embargo, el Gobierno aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado